sábado, 22 de junio de 2013

Turismo: se realizó en Santa Fe un taller del Plan Conectar de Nación

La capacitación se hizo en la Estación Belgrano, en el marco del Plan de Marketing Internacional Argentina 2012-2015, desarrollado por el Instituto Nacional de Promoción Turística del Ministerio de Turismo de la Nación.


Turismo: se realizó en Santa Fe un taller del Plan Conectar de Nación
Se llevó a cabo en la ciudad de Santa Fe una capacitación en el marco del Plan de Marketing Internacional Argentina 2012-2015, desarrollado por el Instituto Nacional de Promoción Turística del Ministerio de Turismo de la Nación.
La apertura del taller realizado en la Estación Belgrano estuvo a cargo de Martín Bulos, secretario de Turismo de la Provincia de Santa Fe, y de Claudia Neil, subsecretaria de Turismo de la ciudad de Santa Fe, quienes oficiaron de anfitriones de este encuentro de capacitación en el que participaron representantes de la Cámara de Empresarios Turísticos, de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica locales, de referentes turísticos de la ciudad y localidades cercanas, otros prestadores de servicios, empresarios e instituciones intermedias.
El taller estuvo a cargo de Adrián Contreras, coordinador del Consejo Federal de Turismo y de Marcela Cuesta, coordinadora del Instituto nacional de Promoción Turística (Inprotur).

Capacitarse para los nuevos entornos turísticos

La jornada tuvo como objetivo principal brindar herramientas para potenciar los servicios, comunicar con eficacia y facilitar oportunidades de negocios.
El Plan de Marketing Conectar es una herramienta pensada para la profesionalización del sector turístico de nuestro país y para lograr una integración y un trabajo conjunto y coordinado entre los sectores público y privado hacia el cada vez mejor posicionamiento de la Argentina en un panorama internacional complejo y en constante cambio.
Sobre el Plan de Marketing Internacional Argentina 2012-2015 Conectar, Adrián Contreras aseguró que se inició con este tipo de talleres que se vienen realizando en todas las provincias, “un nuevo ciclo en el turismo del país. Estamos en un momento en el que los cambios del mercado turístico se producen a velocidad vertiginosa -continuó Contreras- y exigen una adaptación permanente de los destinos y las empresas turísticas. Esa es la razón de estos talleres que venimos haciendo a nivel nacional, porque ese nuevo entorno turístico supone una excelente oportunidad para las provincias de Argentina, ya que poseen todos los elementos necesarios para consolidar su liderazgo turístico en América del Sur”.
Así, durante el encuentro se informó sobre el nuevo entorno de mercado, los instrumentos disponibles para trabajar en él, y la visión experiencial del país incidiendo en las oportunidades de negocio que se abren para la operación receptiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario