viernes, 14 de junio de 2013

Tres ofertas para refaccionar cuatro establecimientos escolares de Reconquista

Se conocieron las ofertas económicas de la licitación para las obras de refacciones de cuatro establecimientos escolares del Nodo Reconquista, tareas que se harán con financiamiento del Fondo para la Convergencia Estructural del Mercosur (Focem), a través del cual serán intervenidos un total de 72 edificios de los departamentos 9 de Julio, Vera, General Obligado, Garay y San Javier, y que beneficia de manera directa a más de 14 mil alumnos.


Las escuelas beneficiadas son las secundarias Nº 524 y Nº 634, la primaria Nº 893, y el jardín inicial Nº 8213.
Tres ofertas para refaccionar cuatro establecimientos escolares de Reconquista

Se presentaron tres oferentes: ICA S.R.L cotizó los trabajos en 2.237.461,02 pesos; Constructora del Rey S.R.L, lo hizo por 2.016.278,52 pesos; y Muchut Construcciones por 1.977.586,31 pesos.

72 ESCUELAS

El proyecto de Reparación Integral de establecimientos escolares del centro norte provincial, que cuenta con financiamiento del Fondo para la Convergencia Estructural del Mercosur (Focem), abarca un total de 72 edificios (de gestión estatal) a los que asisten más de 14 mil alumnos santafesinos.

En cuanto al financiamiento de los trabajos, el proyecto tiene un presupuesto total de 7.933.899,29 dólares, de los cuales el 66 por ciento (5.212.585,38 dólares) proviene del Focem y son recursos de carácter no reintegrables. En tanto, el 34 por ciento restantes (2.721.313,92 dólares) es aportado por el gobierno provincial.

El proyecto cuenta con tres ejes de trabajo: ampliaciones y adecuaciones integrales de los espacios educativos con problemas edilicios; diseño de un nuevo mecanismo de gestión y resolución de las reparaciones y el mantenimiento de las escuelas; y capacitación de representantes de la comunidad educativa para la gestión del riesgo en las escuelas intervenidas con el proyecto.

La administración, en tanto, está a cargo de una Unidad de Gestión, integrada por representantes de la Subsecretaría de Infraestructura y Patrimonio del Ministerio de Educación y la Secretaría de Finanzas dependiente del Ministerio de Economía.

ACERCA DEL FOCEM

Creado en julio de 2005 por decisión del Consejo de Mercado Común está destinado a financiar proyectos que favorezcan el crecimiento de las regiones menos desarrolladas, disponiendo de cuatro programas específicos: convergencia estructural; desarrollo de la competitividad; cohesión social; y fortalecimiento de la estructura institucional y del proceso de integración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario