martes, 18 de junio de 2013

Todos los nombres de Colón en la "licuadora"-SE VIENEN DEFINICIONES DE CARA A FUTURO

Si bien la primera gran definición es la del entrenador, hay situaciones puntuales que son inmodificables de cara a la temporada 2013-2014 en el mundo sabalero. 


“Es indudable que estos resultados atentan contra mi continuidad como técnico, pero tengamos en cuenta que tomamos un equipo que no armamos”, disparó con mucha sinceridad el “Flaco” Pablo Javier Morant después de perder con Argentinos Juniors y antes de la despedida que será este fin de semana frente a Independiente en el Cementerio de los Elefantes. Si bien es cierto que Colón jugará tres unidades importantes para su colchón de puntos a futuro, es indudable que hay situaciones —como pasa en todos los clubes a una sola fecha del final— prácticamente resueltas.

Porque más allá del tema entrenador —ayer hubo un par de reuniones entre los dirigentes sabaleros—, hay algunas situaciones con determinados futbolistas que no tienen retorno de cara a su problemática relación con la gente. Es más, algunos de ellos, como el mismo Sebastián Prediger, admitieron que su ciclo en Colón está cumplido por cuestiones de desgaste en los últimos años. Es obvio que el del “Perro” no es el único caso.

Todo tiene final

El listado de jugadores cuyos contratos firmados terminan ahora es importante, siendo los casos más ruiodos los del arquero Diego Pozo —seis años en la institución— y el goleador Emmanuel Gigliotti. Al podio, por peso de nombres, hay que subirlos al volante Hernán Bernardello y al zaguero uruguayo Gerardo Alcoba

En el caso del arquero, cuestionado por la gente, todos los caminos indican que su próximo destino será Huracán de Parque Patricios: Pozo no atajó en La Paternal y tampoco lo hará contra Independiente. El caso de Gigliotti es conocido por todos: se irá de Colón porque se le abren mercados muy importantes (ahora los dirigentes deberán buscarle la vuelta para hacer el mejor negocio para el club).

Por actitud, rendimiento y seriedad, Hernán Bernardello es de lo mejor que le pasó al club junto a Gigliotti en los últimos tiempos. Se dice que lo quiere Newell’s pero Colón hará el esfuerzo para que renueve.

El uruguayo Gerardo Alcoba, ex Peñarol de Montevideo, está en el listado de los que se queda sin contrato pero por quien soplan vientos a favor para su continuidad en el sur rojinegro.

Los otros profesionales que finalizan el vínculo son: Maximiliano Pellegrino, el “Polaco” Adrián Bastía (¿se va a Huracán con Mohamed?), el zaguero Emir Faccioli, el volante Ricky Gómez y el puntero paraguayo Jorge Achucarro.

¿Quiénes vuelven?

También los dirigentes tienen arriba de la mesa los nombres de jugadores cuyos derechos económicos pertenecen a la institución y están cedidos a préstamo en otras instituciones.

En ese listado, el nombre más importante por la incidencia económica que podría tener es el de Tomy Costa, actualmente en la Universidad Católica de Chile. Hay que recordar que el pase del ex Central está compartido entre Colón y el Porto de Portugal en partes iguales. El volante, de muy buen semestre en Chile, podría ser comprado: la mitad cuesta 1.000.000 de dólares.

Los otros jugadores cedidos son Marcos Díaz, Alfredo Ramírez, Germán Lesman y Lucas Acosta. Al pibe Bellone le queda, todavía, un año más en Instituto de Córdoba.

Cuatro en “veremos”

Dos jugadores de los más resistidos por la gente son el boliviano Ronald Raldes y el entrerriano Sebastián Prediger, ambos con contrato vigente en el Club Atlético Colón.

Raldes ya envió su familia de retorno a La Paz, como anticipando el final. En el caso del “Perro”, el mismo jugador habló de “cambiar de aire por ciclo cumplido”. Los otros dos que están en una situación similar son los laterales Maximiliano Caire y Bruno Saúl Urribarri.

No hay comentarios:

Publicar un comentario