domingo, 16 de junio de 2013

Subite a la moto: llega el casco de realidad aumentada-Si Google quiere introducir realidad aumentada en lentes, ¿por qué no hacerlo en los cascos de las motos?

Si Google quiere introducir realidad aumentada en lentes, ¿por qué no hacerlo en los cascos de las motos? Eso es justo lo que pretende una start-up rusa que desarrolló un prototipo de casco capaz de proyectar rutas de navegación.
Si Google quiere introducir realidad aumentada en lentes, ¿por qué no hacerlo en los cascos de las motos? Eso es justo lo que pretende una start-up rusa que desarrolló un prototipo de casco capaz de proyectar rutas de navegación e información geográfica en el visor. Y todo controlado por voz.

En lugar de mirar pantallas, GPS, o libros de ruta, todo aparece superpuesto directamente frente a los ojos del piloto. Es lo más parecido al casco de Iron Man para motoristas.

De momento se trata sólo de un prototipo pero tiene mucho potencial. De hecho la idea de superponer información sobre el visor del casco ya se utiliza en algunos modelos que utilizan pilotos de cazas y en coches de BMW, que superponen información sobre el parabrisas.

Un grupo de ingenieros rusos quieren intentarlo en los cascos de moto. Ya tienen las primeras piezas en marcha y ahora buscan financiación para comercializar la idea. En el video debajo (en inglés con subtítulos en castellano), podés ver cómo funcionan.

El casco funciona con comandos de voz utilizando software integrado de Nuance y es un poco más grande de lo normal para dejar espacio a la proyección de las imágenes sobre el visor. Va cargado de sensores y componentes: GPS, acelerómetro, giroscopio, Bluetooth, brújula magnética, WiFi, conectividad 3G y 4G, baterías, auriculares, micrófono y una pequeña cámara de alta definición.

La idea es fantástica pero, como ocurre por ejemplo con los autos autónomos, siempre habrá un enorme obstáculo de seguridad: ¿es realmente seguro ver información superpuesta en el visor del casco mientras manejás? En el caso de un auto el parabrisas es mucho más grande, podés ignorar la información, pero en una moto la interferencia es mayor. Habrá que esperar a ver si la idea cuadra. 

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