sábado, 8 de junio de 2013

STA FE: Un trabajador rural murió triturado por una máquina agrícola

Sucedióla mañana del jueves en un campo de Colonia Rivadavia, departamento Las Colonias. La víctima fue identificada como Octavio Luis Kröling, de 32 años. La Unidad Regional XI, Jefatura policial de Las Colonias, en la ciudad de Esperanza investiga cuál fue la causa que produjo el deceso fatal.

Un trabajador rural murió triturado por una máquina agrícola

 El jueves a media mañana, un trabajador rural quedó atrapado en el interior de una maquinaria agrícola mientras embalaba forrajes en los denominados silo bolsa. El encargado de la empresa que realiza los trabajos de picar cereales que tiene sede en la localidad de Progreso denunció el suceso a los vigilantes de la comisaría 5ª de Humboldt de la UR XI departamento Las Colonias de la policía santafesina.


La víctima fue identificada como Octavio Luis Kröling, de 32 años, que por causas que son investigadas fue atrapado y triturado por el sistema de molienda de granos para silo bolsa, trabajo que realizaba el infortunado trabajador rural, y cuando el responsable advirtió la anomalía ya se había desatado la tragedia.

La denuncia del suceso
El jueves cuando promediaba la mañana, dos operarios de una empresa dedicada al embalamiento de forrajes, conocida popularmente como silo bolsa con cabezal y molinete accionados por un rotor, y en medio de ese complejo dispositivo mecánico hallaron el cuerpo del trabajador Octavio Luis Kröling, de 32 años.


El encargado de la firma dedicada a esos trabajos que tiene sede en la localidad de Progreso, fue el responsable de denunciar el suceso a los vigilantes del tercio de guardia de la comisaría 5ª de Humboldt, y cuando éstos arribaron al establecimiento convocaron al médico de la repartición policial.


El galeno constató el fallecimiento de la víctima Octavio Luis Kröling a raíz de los traumatismos que le provocaron los distintos mecanismos de la maquinaría que lo atraparon en su interior. Por su parte, el encargado de los servicios contratados suministró su versión sobre la ocurrencia de los hechos.

El testimonio del responsable
El responsable del control de la ejecución de los trabajos dijo que él estaba en la parte trasera de la máquina cuando se escucharon ruidos extraños al trabajo que realizan habitualmente, y cuando se fijó lo que estaba ocurriendo, observó el cuerpo de la víctima Octavio Luis Kröling atrapado, triturado e inmóvil en el interior de la maquinaria, y entonces detuvo por completo el funcionamiento.

La extracción del cadáver
Luego de la constatación que realizó el médico policial, arribaron los bomberos voluntarios de la localidad de Humboldt, que lograron extraer el cadáver del infortunado operador y responsable de la maquinaria, e informaron al juez correccional en turno de la 3ª Nominación de Santa Fe, que ordenó la entrega de cuerpo a los familiares.


Qué fue lo que pasó 
Concluidas las tareas de remoción del cadáver, los agentes de la Policía Científica realizaron los peritajes criminalísticos de rigor: huellas y rastros, planimétrico y fotografía, cuyos informes junto con los del médico policial serán agregados al sumario prevencional que se instruye en la comisaría 5ª de Humboldt de la UR XI de la Policía de Santa Fe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario