viernes, 7 de junio de 2013

STA FE: Megaoperativo de control vehicular en el kilómetro cero de la Autopista Rosario-Santa Fe

En un nuevo operativo especial conjunto realizado este jueves, entre provincia, municipalidad de Rosario y agentes de las fuerzas de seguridad fueron chequeados 240 vehículos en el kilómetro 0 de la autopista Brigadier Estanislao López.

Megaoperativo de control vehicular en el kilómetro cero de la Autopista Rosario-Santa Fe

 El objetivo fue constatar posibles faltas sobre vehículos livianos, de cargas, de pasajeros y motos. Además, por primera vez en este tipo de megaoperativo se llevaron adelante controles de alcoholemia.
Participaron más de 40 agentes fiscalizadores entre los que se encontraban personal de la Policía de Seguridad Vial, de la Unidad Regional II (departamento Rosario), de la Dirección General de Prevención y Control de Adicciones, y de Gendarmería Nacional.
También intervinieron personal de la Subsecretaría de Transporte de la Provincia, inspectores de la Municipalidad de Rosario, y de la concesionaria ARSSA, todos bajo la conducción de la Dirección Provincial de Coordinación Interjurisdiccional de la Agencia Provincial de Seguridad Vial.
RESULTADOS
Los controles se realizaron entre las 15 y las 18, en ambos sentidos de circulación de la autopista que une las ciudades de Rosario y Santa Fe.
Allí fueron chequeados 240 vehículos y se labraron 56 actas. Las faltas más recurrentes fueron no contar con: licencia habilitante, Revisión Técnica Vehicular Obligatoria (RTVO), ni seguro obligatorio.
También se labraron actas porque los conductores no hacen uso de los elementos de seguridad: casco en el caso de motovehículos y cinturones de seguridad en los demás tipos de rodados.
Además, siete vehículos y tres motos fueron retenidos y remitidos al corralón municipal; y se detectó que cuatro transportes de carga tenían exceso de peso.
Por primera vez, en este tipo de megaoperativo, se realizaron controles de alcoholemia. En este caso, todos ellos dieron resultado negativo.
Desde los organismos provinciales intervinientes destacaron la importancia de coordinar y articular el trabajo de control en las rutas locales, llevando a cabo estas acciones en donde no sólo se puede controlar el tránsito sino también otro tipo de ilícitos.
POLÍTICA DE CONTROL
Este fue el segundo operativo especial realizado en lo que va del año en el kilómetro 0 de la autopista. El pasado 14 de febrero fue el primero, dando como resultado el control de 112 vehículos y el labrado de 28 actas.
En tanto que en la ciudad de Santa Fe, el 8 de marzo y el 20 de mayo, se realizó lo propio en la Circunvalación Oeste y en la ruta nacional 168, respectivamente. En el primero de ellos se controlaron 135 vehículos y se labraron 40 actas por infracciones. En el segundo se chequearon 401 rodados y se confeccionaron 72 actas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario