jueves, 20 de junio de 2013

STA FE: Los despistes en la autopista llegaron a la Legislatura

Los despistes en el tramo de Cañada de Gómez de la autopista Rosario-Córdoba llegaron a la Legislatura santafesina. El senador del departamento Iriondo, Hugo Rasetto, presentó un proyecto para que la Agencia Provincial de Seguridad Vial informe sobre el estado de la traza, especialmente entre los kilómetros 355 a 366, donde se registra un promedio elevado de accidentes de tránsito.
.La Capital | 
El pedido presentado por Rasetto en la Cámara alta busca que el organismo provincial presente las estadísticas oficiales de los accidentes ocurridos en la autopista, en especial entre los kilómetros 355 a 366, y las causas y factores que provocan e influyen en la generación de accidentes de tránsito en este tramo.
Además, solicitó información sobre las medidas implementadas para paliar la situación sobre la traza, especialmente en ese tramo.
"Según surge de los informes solicitados por funcionarios judiciales, entre abril de 2010 y enero de 2013 se produjeron 84 accidentes entre los kilómetros 356 y 365, con un promedio de 2,5 siniestros por mes. Estos hechos se producen principalmente entre los kilómetros 355 y 357", detalló Rasetto.
El Senador agregó que según una auditoría realizada, se constataron irregularidades en el estado de la traza, "sobresaliendo la falta de señalización y balizamiento, la limitación incorrecta de velocidad en algunas curvas, y la ausencia de peralte en otras".
Elevada mortalidad. "La seguridad vial es una de los grandes problemas de nuestro país, ya que tenemos un índice muy elevado de mortalidad en rutas. Lamentablemente, hace algunas semanas tuvimos otro episodio trágico con la muerte de las docentes en la localidad de Tostado. Ante esta realidad tan preocupante, debemos asegurarnos de tomar medidas con celeridad y revertir la situación", concluyó Rasetto.
El alto número de despistes en ese tramo santafesino de la autopista Rosario-Córdoba comenzó a ser investigado por la Fiscalía del Distrito Judicial Nº 6 de Cañada de Gómez. El sumario iniciado se encuentra en una etapa "primaria", pero ya se tomaron testimonios de damnificados e informes policiales que incluyen material fotográfico.
La Dirección Provincial del Observatorio Vial informó sobre curvas con peralte negativo e incorrecta señalización, y que se detectaron ciertas fallas como "una limitación de velocidad inadecuada y la ausencia o deficiente señalización y balizamientos de curvas", entre otras falencias.
El Observatorio Vial solicitó que se preste especial atención a los despistes de los kilómetros 357 y 358, "por la supuesta existencia de peraltes negativos y la incorrecta señalización". Y pidió que dirijan las comunicaciones al Organo de Control de Concesiones (Occovi) y a la DNV "a los fines de que se adopten las medidas pertinentes conforme a las funciones que les competen en orden a confirmar los extremos informados".

No hay comentarios:

Publicar un comentario