lunes, 17 de junio de 2013

STA FE: Jueces santafesinos repudiaron las amenazas y apoyaron a los magistrados y funcionarios ante las amenazas de narcos

El Colegio de Magistrados y Funcionarios de Provincia de Santa Fe hizo público su apoyo y solidaridad tras las intimidaciones sufridas por el juez, el ministro de Seguridad y otros funcionarios.
La Capital | 
Jueces santafesinos repudiaron las amenazas y apoyaron a los magistrados y funcionarios ante las amenazas de narcos

 El Colegio de Magistrados y Funcionarios de Provincia de Santa Fe hizo público su apoyo y solidaridad tras las intimidaciones sufridas por el juez, el ministro de Seguridad y otros funcionarios por su actuación en causas contra la narco criminalidad.
El texto del comunicado se transcribe a continuación:
"El Colegio de Magistrados y Funcionarios de Provincia de Santa Fe(Delegación Zona Sur) expresa su apoyo y solidaridad con el Dr. JuanCarlos Vienna como así también con los Sres. Funcionarios del PoderEjecutivo provincial que intervienen en la investigación de hechosdelictivos que son de público conocimiento, por las graves amenazassufridas en las últimas horas. Si bien el sólo hecho de amenazar en suintegridad personal a un magistrado que se encuentra ejerciendo sufunción constituye un ataque a la independencia y al sistema judicialtodo, en la coyuntura actual se observa que las amenazas señaladasbuscan afectar las acciones desplegadas por la Justicia en orden aesclarecer una serie de homicidios lo que viene a repercutir de mododirecto en la ciudadanía buscando afectar el rol del Poder Judicialcomo instancia de convivencia pacífica y de solución de los conflictosdesde el Estado.
Es así que el accionar de los grupos delictivosorganizados impone a todas las reparticiones del Estado como asítambién a los diferentes espacios de la organización ciudadana generarestrategias y respuestas contundentes, rápidas y terminantes paraprevenir y sancionar estas conductas que desde la fuerza de los hechospretenden amedrentar a los responsables de llevar adelante las líneasinvestigativas. La labor cotidiana de Jueces, Fiscales, Defensores,Secretarios y demás integrantes del Poder Judicial se ejerce con laconciencia de que en determinados casos los intereses que se afectanimponen una fuerte determinación de ánimo para sobrellevar sinsaboresy una templanza de espíritu que permita arribar a conclusiones basadasen las pruebas y en la ley. Tales condiciones han sido sobradamentepuestas manifiesto en anteriores casos como en éste por los magistradosintervinientes siendo por ello necesario que los integrantes del PoderJudicial, de la comunidad jurídica y de la sociedad en su conjunto nosmostremos unidos en nuestro repudio a quienes pretenden doblegar lasreglas básicas de convivencia, siendo esta actuación institucionalconjunta la que permitirá mantener la plena vigencia del Estado deDerecho.
Rosario, viernes 14 de junio de 2013.
Dr. Ariel Ariza Presidente
Dr. Eduardo Pastorino Secretario"

No hay comentarios:

Publicar un comentario