martes, 18 de junio de 2013

STA FE: Incorporaron 5 móviles para la Policía del departamento Garay

El Gobierno de la Provincia de Santa Fe continuó este martes con la incorporación de 5 patrulleros nuevos para la Policía del departamento Garay. Están destinados a Helvecia, Cayastá y Santa Rosa de Calchines.

Incorporaron 5 móviles para la Policía del departamento Garay

 El acto se realizó en horas de la mañana frente a la sede del Ministerio de Seguridad, en la capital provincial. Del mismo participaron el ministro de Seguridad, Raúl Lamberto; la secretaria de Investigación y Prevención en Delitos Complejos, Ana Viglione; las subsecretarias de Delitos Económicos y Legal y Técnica, Margarita Zabalza y Claudia Lassaga, respectivamente; el jefe y subjefe de Policía de la Provincia, Omar Odriozola y Raúl Ardiles, respectivamente; el senador departamental Ricardo Kaufmann, y los presidentes comunales de Helvecia, Cayastá y Santa Rosa de Calchines.

Los cinco nuevos patrulleros forman parte del conjunto de 436 vehículos que el gobierno de la provincia de Santa Fe adquirió para la Policía. Los mismos fueron distribuidos de la siguiente manera: Helvecia (1 camioneta y 1 auto), Cayastá (1 camioneta y 1 auto), y Santa Rosa de Calchines (1 automóvil).

En su discurso, Lamberto recordó que “se trata es una decisión política muy fuerte del gobernador en cuanto a disponer de medios y recursos para una política de seguridad que quedó plasmada en el presupuesto 2013, y en donde el presupuesto ministerial de seguridad es el segundo después de educación, lo que constituye un hecho bastante inédito”.

Tal como lo venimos haciendo en otros departamentos -continuó diciendo- queremos ratificar la importancia que tuvo la decisión de la legislatura de haber sancionado la Ley de Emergencia que posibilita a una política de seguridad contar con un instrumento real, contar con procedimientos abreviados y a su vez contar con un fondo de seguridad que colabora y fortalece al propio presupuesto”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario