lunes, 17 de junio de 2013

STA FE: Identificaron el sexto cuerpo de una fosa común en cercanías de Laguna Paiva-EQUIPO ARGENTINO DE ANTROPOLOGÍA FORENSE

Se trata de Miguel Ángel D’Andrea, cuyos restos estaban enterrados en el Campo Militar de San Pedro junto a otros siete cuerpos de militantes políticos secuestrados en Rosario en 1977. Ya se identificó a María Esther Ravelo, María Isabel Salinas de Bosso, Carlos Alberto Bosso, Gustavo Adolfo Pon y Oscar Wilkelman. Resta conocer la identidad de un hombre y una mujer.

Identificaron el sexto cuerpo de una fosa común en cercanías de Laguna Paiva

El Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) identificó el cuerpo de Miguel Angel D‘Andrea entre los ocho cadáveres hallados en una fosa común del Campo Militar San Pedro, situada en cercanías a la localidad santafesina de Laguna Paiva.

El cuerpo de D‘Andrea es el sexto que se identificó en esa fosa ubicada en el predio propiedad del Ejército, restando averiguar la identidad de otras dos personas, un hombre y una mujer, dijeron a Télam voceros de organismos de Derechos Humanos.

Anteriormente, el EAAF había identificado los cuerpos de María Esther Ravelo, María Isabel Salinas de Bosso, Carlos Alberto Bosso, Gustavo Adolfo Pon y Oscar Wilkelman.

Se trataba de jóvenes militantes políticos que permanecían desaparecidos desde su secuestro en la ciudad de Rosario, entre agosto y septiembre de 1977.

El Campo Militar San Pedro, situado a 12 kilómetros de la localidad de Laguna Paiva, fue señalizado el 15 de setiembre del año pasado como ‘sitio de memoria‘ por la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación.

El hallazgo de los cuerpos fue posible luego de que en 2009, y a raíz de las denuncias de organismos de derechos humanos, el EAAF halló allí los restos de cinco hombres y tres mujeres con evidencias de haber sido asesinados. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario