sábado, 29 de junio de 2013

STA FE: Emotiva celebración del Grito de Alcorta

Autoridades, dirigentes agrarios y público del sur santafesino celebraron el 101º aniversario del histórico Grito de Alcorta, en un acto que tuvo lugar en la sala que lleva el mismo nombre de esa gesta, el que fue escenario de la declaración de la huelga agraria de 1912, y que durante la gestión del presidente comunal, Vicente Martelli, fue recuperado y reciclado completamente.
La Capital | 
En el encuentro estuvieron presentes el vicegobernador de la provincia, Jorge Henn, el mismo Martelli, el vicepresidente 2º de Federación Agraria Argentina, Ariel Toselli, el diputado nacional Omar Barchetta, presidentes comunales, descendientes de aquellos chacareros de 1912, y gran cantidad de público.
Toselli manifestó "la relevancia de este hecho histórico, como nacimiento de Federación Agraria Argentina, que fue y es la cuna de la lucha de los chacareros a lo largo de todos estos años. Ojalá el próximo aniversario se celebre en el espacio conmemorativo a la gesta agraria, que se está construyendo en la localidad con aportes de la Nación y la provincia", anheló.
Por su parte, Martelli dijo que "hoy el grito de Alcorta es conocido en cada rincón del país, hemos recuperado y puesto en valor los espacios históricos que fueron escenario de aquella gesta, se construyó el Monumento a los Chacareros de 1912, y se ha incorporado el Grito de Alcorta como tema de estudio en las escuelas de Alcorta y la región".
El dirigente agregó que "cada conmemoración del 25 de junio de estos últimos años ha sido una fiesta. Podemos decir que se han hecho bien las cosas", dijo con orgullo, y agradeció y recordó "a todos los que de una u otra forma estuvieron involucrados aunando esfuerzos para que todo esto sea posible".

No hay comentarios:

Publicar un comentario