miércoles, 19 de junio de 2013

STA FE: El Gobierno incorporó 5 puestos móviles para la Agencia de Seguridad Vial

Se trata de unidades equipadas con oficinas y uso habitacional y serán destinadas a cada región de la Provincia de Santa Fe.

El Gobierno incorporó 5 puestos móviles para la Agencia de Seguridad Vial

 El gobernador Antonio Bonfatti y el ministro de Seguridad, Raúl Lamberto, presentaron hoy cinco puestos móviles de control policial que serán destinados a la Policía de Seguridad Vial y que demandaron una inversión cercana a los 500.000 pesos.

El acto se llevó a cabo en la explanada de Casa de Gobierno en la ciudad de Santa Fe, en el marco del Plan de Equipamiento de la Policía de Seguridad Vial, que lleva adelante el gobierno provincial

Bonfatti explicó que “estos cinco puestos móviles van a permitir el control de las rutas. Todos sabemos las muertes y lesiones que ocasionan los accidentes de tránsito, por esto es tan importante la presencia de la Agencia de Seguridad Vial que además, disuade el delito”, precisó el gobernador.

En el marco del plan de equipamiento, el mandatario precisó que “en poco tiempo instalaremos otros cinco puestos fijos en los puntos de frontera, y para fin de año incorporaremos 250 personas más en la Agencia de Seguridad Vial, y varias camionetas”.

“Pretendemos que el personal tenga las comodidades necesarias y las instalaciones adecuadas. Nos hemos fijado un objetivo, perfectamente delineado, y estamos dando cumplimiento al mismo”, resaltó el gobernador.

Estuvieron presentes, además, el subsecretario de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, Mariano Cuvertino; la secretaria de Delitos Complejos, Ana Viglione; el director general de la Policía de Seguridad Vial, Sergio Sala; el secretario de Control de la Municipalidad de Santa Fe, Ramiro Dall´ Aglio y el coordinador del Nodo Santa Fe, Región 3, Carlos Suárez, entre otros.

LAS UNIDADES

Se trata de unidades equipadas con oficinas y uso habitacional, de 4,50 por 2,20 metros, para el mejor desempeño de la policía de seguridad vial.
Las casillas están destinadas a cada una de las cinco regiones en que está organizada la provincia, con el objetivo de ampliar y mejorar la capacidad operativa de la policía vial.

Por su característica móvil, las casillas son trasladables a aquellos puntos que puedan requerir de operativos especiales como la cosecha gruesa en el sur o la cosecha de la zafra en el noreste de la provincia.

El Plan de Equipamiento de la Policía de Seguridad Vial contempló, en su primera etapa, la instalación de puestos fijos de control en los principales accesos a las áreas metropolitanas de las ciudades de Rosario y Santa Fe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario