sábado, 22 de junio de 2013

STA FE: Celebrarán los 101 años de la emblemática gesta del Grito de Alcorta

El próximo 25 de Junio se llevarán a cabo los actos previstos, en la Sala Grito de Alcorta, y que hoy es un sitio histórico recuperado para la comunidad, con motivo del 101 aniversario. El aniversario por la famosa revolución agraria convoca una multitud año tras año.
.La Capital | 

Celebrarán los 101 años de la emblemática gesta del Grito de Alcorta
El próximo 25 de Junio se llevarán a cabo los actos previstos, en la Sala Grito de Alcorta, y que hoy es un sitio histórico recuperado para la comunidad, con motivo del 101 aniversario del emblemático Grito de Alcorta, hito histórico en el que los pequeños productores se rebelaron ante los atropellos de la oligarquía terrateniente vinculada a la Sociedad Rural Argentina (SRA).
El presidente comunal, Vicente Martelli, "fue constante en el compromiso de revalorizar la historia y mantener viva la memoria, no solo de la Gesta Centenaria del Grito de Alcorta ocurrida el 25 de junio de 1912, sino de todas aquellos lugares emblemáticos, como así también el reconocimientos a todas las personas que aunaron su grito de justicia, y decidieron arriesgarlo todo en pos del bienestar de sus familias y de las generaciones futura", reza el comunicado comunal oficial, emitido por la comuna de Alcorta.
Ese 25 de junio de 1912 fue el grito desesperado de centenares de chacareros del sur santafesino que dijeron basta a los atropellos de la oligarquía terrateniente que sojuzgaba hasta la esclavitud a los pequeños arrendatarios rurales y propietarios de pequeñas parcelas de tierra.
"Sentimos que era una responsabilidad como alcortenses, y como hombres de campo rendir homenaje a tan importante acontecimiento", sostuvo Martelli.
"Hoy podemos decir que esta historia trascendió al país y al mundo y que todos saben ahora de que se trató y de qué se tratan las celebraciones evocatorias que acontecen año tras año relacionadas con nuestra localidad. Nos sentimos orgullosos de que nuestra población sea denominadoa como la cuna de la emancipación agraria argentina" manifestó el jefe comunal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario