jueves, 20 de junio de 2013

STA FE: Calchaquí se vuelve a movilizar esta tarde a las 13.30



En horas de la siesta, a partir de las 13.30, están convocando para que se sumen a una nueva movilización en apoyo a Analía González, la docente que se encuentra detenida por el asesinato de su esposo. Reclamarán ante la Comisaría para que no separen al bebe de su madre. Audio de la nota realizada en Radio EME a Estela Varela, una de las organizadoras de la marcha.


Recordemos que Analía González se encuentra detenida en la Comisaria 2ª de Calchaquí, al aguardo de la indagatoria que le tomará el Juez de Instrucción Ireneo Berzano. Analía está detenida por el asesinato de su esposo Alejandro “Cacho” Kornisky, quien fue ultimado en el domicilio que poseen en Calchaquí, el pasado viernes en horas de la siesta. Según los testimonios de quienes expusieron ante un nutrido grupo de manifestantes, en la primera marcha realizada el pasado sábado, la mujer venía soportando una serie de maltratos por parte de su pareja y desencadenó en este homicidio.


Durante la manifestación, su mamá dijo que Ana era constantemente amenazada y golpeaba por su esposo. “Estuve tres meses sin ver a mi hija porque no me dejaba acercarme a ella”, señaló. En tanto su hermana – quien está a cargo de los hijos de la pareja – pidió entre lágrimas que se presenten y declaren ante las justicia testigos de los padecimientos que sufría Ana.


Algunas compañeras de trabajo subrayaron las visibles huellas de golpizas que recibía y de las denuncias realizadas en la policía. “Sus brazos quebrados que nunca supo decirnos por qué, las mañanas enteras con anteojos y Analía tenía licencia médica e igualmente iba a la escuela con su chaqueta. No tenía fuerzas para estar frente a los nenes pero no quería tampoco estar en la casa. Siempre la llevaban y siempre la buscaban de la escuela”, relató una de las manifestantes.


Este caso trae una gran repercusión en las redes sociales, ya que por un lado no se justifica el hecho en sí, pero las circunstancias que llevaron a este triste final, significaron un verdadero calvario familiar.


Por tal motivo un grupo de mujeres de Calchaquí están organizando un grupo que atienda a las victimas de violencia de género.


AUDIO: nota realizada en el programa "Mañana en cadena" emitida por Radio EME, con Estela Varela, compañera de trabajo de Analía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario