viernes, 7 de junio de 2013

STA FE: Alientan a los usuarios a denunciar a las empresas de telefonía

Desde la Secretaría de Comercio de la Provincia de Santa Fe advirtieron que el 90% de los reclamos presentados son resueltos. Este jueves el gobierno nacional anunció un nuevo reglamento con requisitos de calidad para el sector que incluye sanciones.

Alientan a los usuarios a denunciar a las empresas de telefonía

 Los inconvenientes con la telefonía celular son un mal de este tiempo y los usuarios suelen sentirse desprotegidos y desprovistos de herramientas para radicar los reclamos correspondientes. Ayer, el gobierno nacional anunció mayores facultades a la Secretaría de Comunicaciones para actuar contra las empresas telefónicas que no garantizan un buen servicio al cliente y en este sentido, desde la Secretaría de Comercio Interior advirtieron que actualmente, pueden reclamar en esta oficina provincial: “El 90 por ciento de las denuncias son atendidas”, señaló.

De acuerdo a lo anunciado este jueves por Infobae.com, a través del decreto 681/2013publicado en el Boletín Oficial, se modificó el Reglamento de Licencias para Servicios de Telecomunicaciones para incluir el artículo 10 bis, que establece "medidas preventivas del deterioro en la calidad del servicio".

Leonardo Gianzone, al frente de la Secretaría de Comercio del Interior de Santa Fe, consideró que más allá de estos avances, hoy los usuarios en problemas pueden reclamar en esta oficina, que en Rosario está ubicada en la calle Mitre 930.

“Tenemos un alto índice de reclamos y en el 90 por ciento se arreglan y se solucionan en la primera audiencia de conciliación”, subrayó y apuntó en esta dirección: “Alentamos a los usuarios a resolver estos problemas, no es verdad que no sirve para nada hacer la denuncia”.

Gianzone explicó que los afectados deben llenar un formulario al que le sigue una notificación a la empresa en cuestión. Luego, se produce una audiencia y el usuario debe enfrentarse con la firma. De acuerdo a lo que sostuvo, en la mayoría de los casos, se soluciona el problema planteado.

1 comentario:

  1. deberian hacerlo en un sitio on line asi todos exponen sus quejas sus reclamos con alguno numero de queja que nos proporcione, nadie quiere perder el dia de trabajo por estos infelices y choros, NO TE PARECE, ideen un on line asi nos quejamos, yo hice reclamos en la misma empresa¡, pero se limpian la cola parece con mi queja...

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