martes, 18 de junio de 2013

STA FE: Adjudicaron la compra de elementos de protección personal para la Policía

Se trata de 300 equipos antitumulto, cascos, escudos y baristones. El monto total de inversión es de 2.166.000 pesos. La Ley de Emergencia de materia de Seguridad Pública es una norma sancionada y promulgada a fines del año pasado. La misma tiene como fin “lograr y garantizar la protección integral de la vida y los bienes de las personas”.


 El gobierno de la provincia de Santa Fe, a través del Decreto Nº 1519/13, adjudicó hoy la compra de 300 equipos de protección personal para la fuerza policial, consistentes en conjuntos de protección antitumulto, escudos, cascos y baristones policiales.
Adjudicaron la compra de elementos de protección personal para la Policía

Con un monto total de inversión de 2.166.000 pesos, la compra se instrumentó a través de la figura de gestión directa y en el marco de la Ley de Emergencia en materia de Seguridad Pública Nº 13297.

La adjudicación de estos cuatro grupos de elementos –previo exhaustivo control de calidad correspondiente–, fue para dos empresas: Seal Representaciones SRL y Pastre Juan Eugenio. La primera será la proveedora de los conjuntos de protección antitumulto, los cascos y los escudos; en tanto que a la segunda se le adjudicó la adquisición de baristones policiales.

La Ley de Emergencia de materia de Seguridad Pública es una norma sancionada y promulgada a fines del año pasado. La misma tiene como fin “lograr y garantizar la protección integral de la vida y los bienes de las personas”.

Entre otros aspectos, la ley faculta al Poder Ejecutivo a “reajustar los recursos y disponer todo lo conducente para reestructurar y organizar la Policía de la provincia en unidades territoriales más pequeñas; constituir un Cuerpo Táctico Unificado y una Dirección General de Investigaciones de carácter provincial; instaurar responsables distritales de seguridad; fomentar la participación ciudadana en la selección de las autoridades; incrementar la injerencia de los gobiernos locales; y tomar todas las medidas administrativas necesarias para que las áreas de Personal, de Logística y de Gestión de los Sumarios Administrativos pasen a depender directamente del Ministerio de Seguridad”.

Por último, el decreto mediante el que fue promulgada la ley determina la constitución del “Fondo para la Asistencia a la Seguridad Pública y Prevención Ciudadana - Ley 13297”, con el 10 por ciento de lo recaudado por concepto de Impuesto al Sello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario