sábado, 8 de junio de 2013

STA FE: Adjudicaron la compra de chalecos antibalas para la Policía

Se trata de 2.400 unidades. La compra se realizó en el marco de la ley de Emergencia en materia de seguridad pública.

 El Ministerio de Seguridad adjudicó la compra de 2.400 chalecos antibalas para que las fuerzas policiales puedan llevar adelante sus tareas con los elementos de seguridad inherentes a sus funciones.

Se trata de una compra directa en la que fue seleccionada la oferta presentada por la empresa Francisco Cuppari, cuyo monto ascendió a 8.976.000 pesos.

Los chalecos antibalas cuentan con certificación expedida por el Registro Nacional de Armas (Renar).

Esta compra se enmarca dentro de la ley N° 13.297/13 de emergencia en materia de seguridad pública. La norma, que fue sancionada y promulgada a fines del año pasado, tiene como fin “lograr y garantizar la protección integral de la vida y los bienes de las personas”.

Entre otros aspectos, la ley faculta al Poder Ejecutivo a “reajustar los recursos y disponer todo lo conducente para reestructurar y organizar la Policía de la provincia en unidades territoriales más pequeñas; constituir un Cuerpo Táctico Unificado y una Dirección General de Investigaciones de carácter provincial; instaurar responsables distritales de seguridad; fomentar la participación ciudadana en la selección de las autoridades; incrementar la injerencia de los gobiernos locales; y tomar todas las medidas administrativas necesarias para que las áreas de Personal, de Logística y de Gestión de los Sumarios Administrativos pasen a depender directamente del Ministerio de Seguridad”.

Por último, el decreto mediante el que fue promulgada la ley determina la constitución del “Fondo para la Asistencia a la Seguridad Pública y Prevención Ciudadana - Ley 13297”, con el 10 por ciento de lo recaudado por concepto de Impuesto al Sello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario