viernes, 7 de junio de 2013

SAVA TRANQUILIZÓ A LOS DIRIGENTES: "ME QUEDO EN UNIÓN", LES DIJO

Uno de los principales objetivos es retener a Damián Lizio y se hará un esfuerzo. También quieren a Franzoia, pero será muy complicado. Correa tiene contrato vigente. Hubo una larga reunión del DT con Spahn y su gente.

SAVA TRANQUILIZÓ A LOS DIRIGENTES:

 El entrenador de Unión, Facundo Sava, fue claro y contundente con los dirigentes de Unión: “Señores, todo lo que se dice sobre un supuesto interés de Racing corre por cuenta de la prensa y de versiones que podrán o no tener asidero. Lo cierto y concreto es que nadie de Racing me llamó, con ninguno de ellos hablé y en lo que pienso es en Unión y en armar el mejor plantel posible para volver a Primera el año que viene”.

Palabras más, palabras menos, esto fue lo que Sava les señaló a los directivos rojiblancos en el encuentro. “No sé si Luis esperará para oficializarlo en el momento de la asunción de la nueva directiva, pero Facundo se quedará en Unión”, señaló esta mañana un allegado a la dirigencia rojiblanca, hablando de una decisión que parece haber sido tomada por el técnico y que sería anunciada por el presidente Spahn.

A todo esto, en Avellaneda se sigue mencionando el nombre de Facundo Sava como sucesor de Luis Zubeldía, al punto tal que se dice que tanto el presidente Cogorno como el manager Ayala lo tienen apuntado como el principal candidato, en una “pulseada” con Julio César Falcioni, que es el candidato del vicepresidente Molina.

No hay motivos para no creerle a Sava, quien en todo momento se comportó en forma muy respetuosa con Unión, tanto en los hechos como en las palabras. “¿Te quedás en Unión?”, le preguntó un periodista de “Fútbol para Todos” apenas terminado el partido con San Lorenzo que consumó el descenso tatengue, hace diez días, “sí”, fue la respuesta contundente del técnico, ahí nomás, en el propio campo de juego y sobre caliente.

El fútbol es muy dinámico y podría existir lo que todos suponen: que en algún momento llegue el ofrecimiento concreto para el entrenador por parte de Racing. Pero esto es pura especulación, ya que hasta ahora nadie lo habló y Unión piensa en el campeonato de la B Nacional con Sava en el banco.

Otro aspecto que quedó totalmente aclarado es que no existe ninguna cláusula que permita la salida de Sava ante una oferta. “De todos modos, la dirigencia será flexible. En esto hay que ser sinceros. Los técnicos y los jugadores deciden por lo económico. Y si Racing o cualquier club llegan con una oferta importante y superadora, no le cerrarán las puertas. Pero quienes lo conocen, saben que Sava es una persona respetuosa y ya declaró en varias ocasiones que los contratos y los compromisos están para cumplirlos. Y él tiene un vínculo con el club que vence en junio de 2014”, dijo un allegado a la dirigencia.

Lizio y Franzoia

Dos casos que son de difícil resolución, son los de Andrés Franzoia y Damián Lizio. Por el primero, hay que “ponerse” con 1.000.000 de dólares, lo cual lo aleja desde lo económico. “Es una lástima, porque cumplió en todos los aspectos”, dijo un alto directivo rojiblanco esta mañana ante la consulta de El Litoral. Igualmente, el intento se hará para retenerlo. Franzoia tiene una fuerte presión familiar para quedarse, porque están cómodos en Santa Fe. Y también se menciona que San Lorenzo estaría interesado en sus servicios.

En el caso de Lizio, Unión tiene una opción que superaría los 800.000 dólares, aproximadamente, por una parte del pase. Independientemente de ello, los directivos pretenden negociar con el Bolívar para que el enganche/media-punta se quede a jugar en Santa Fe. Es una alternativa concreta y se extremarán los esfuerzos para que se quede. Lizio anduvo bien en líneas generales, tuvo un excelente comienzo, luego cayó en una meseta y se levantó en los últimos partidos. Tanto él como Franzoia son jugadores que interesan (hay otros además) y Unión tratará por todos los medios de que se queden.

Para el lunes

Pensando en el partido del lunes ante Newell’s, está definida la vuelta de Cosaro al equipo, ya restablecido de la lesión y habiendo cumplido la fecha, en tanto que se aguarda la recuperación de Franzoia, que sufrió una distensión muscular y se esperará hasta último momento para definir su ingreso o no en el equipo.

Otro de los que terminó lesionado el partido con San Lorenzo y no estuvo presente en el clásico es Bruno Bianchi, que sigue “entre algodones”. Si Bianchi puede volver, lo hará en reemplazo de Zurbriggen y Brítez se correrá a la derecha, más allá de que fue la figura del partido ante Colón haciéndolo de marcador central.

A esto se agrega la molestia que tiene Diego Galván, razón por la cual es aventurado decir a esta altura de la semana cuál podría ser la formación rojiblanca para visitar el lunes a Newell’s en el Parque Independencia.

Esta mañana desde la AFA confirmaron que el partido del lunes comenzará a las 18.10.

No hay comentarios:

Publicar un comentario