lunes, 17 de junio de 2013

SANTO TOMÉ: Santo Tomé conmemorará el Día de la Bandera con un desfile cívico militar

El Gobierno de Santo Tomé celebrará el Día del Paso a la Inmortalidad del Gral. Manuel Belgrano, el próximo jueves 20 de junio, con un desfile cívico militar que se desarrollará sobre calle Sarmiento entre Iriondo y Rivadavia.

 El cronograma de actividades comenzará a las 9.00 horas, en las inmediaciones del Palacio Municipal, con la concentración de las organizaciones que formarán parte de la ceremonia.

A las 9.30, la celebración continuará con la jura de los soldados voluntarios de los batallones y la promesa a la enseña nacional de los alumnos de cuarto grado de las escuelas primarias de la ciudad.
Seguidamente, está previsto el comienzo del acto oficial y el desfile, que serán presididos por el intendente municipal Fabián Palo Oliver.
Muestra“Bicentenarios Belgranianos 1813 - 2013”
Por su parte, el próximo miércoles 19 de junio, a partir de las 20 horas, la Municipalidad de Santo Tomé y el Instituto Belgraniano del Litoral, inaugurarán la muestra denominada “Bicentenarios Belgranianos 1813- 2013”.
La misma tendrá lugar en la Casa de Los Museos (Libertad 1620) y contará con imágenes y objetos que remiten a hechos y sucesos significativos de la génesis de la Nación Argentina, evocando la figura del prócer General Manuel Belgrano.
Recordación de Belgrano
El 27 de febrero de 1812 el General Manuel Belgrano en las barracas de Rosario, a orillas del río Paraná, enarboló por primera vez la Bandera Argentina, insignia patria por excelencia. La consagración legal de la actitud tomada por Belgrano correspondió al Congreso de Tucumán por iniciativa del diputado Juan José Paso.
En 1938, el Congreso Nacional sancionó una ley en la que se establece como Día de la Bandera el 20 de junio. Asimismo, y por Decreto 1584/2010, se fijó el carácter inamovible de la conmemoración de esa fecha en la que se recuerda el Paso a la Inmortalidad del General Manuel Belgrano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario