martes, 18 de junio de 2013

SANTO TOMÉ: La Biblioteca Antonio Colón festejó sus 30 años de vida con actividades para los chicos

La biblioteca municipal Antonio Colón festejó sus 30 años de vida con distintas propuestas para los chicos que se llevaron a cabo en la jornada del lunes, en la Escuela Nº 579 “J. J. Berrutti”. Las actividades fueron organizadas por la Dirección de Cultura y Educación del Municipio y se realizaron también en el marco de los festejos por el Día del Libro.

La Biblioteca Antonio Colón festejó sus 30 años de vida con actividades para los chicos

 En la oportunidad, los alumnos pudieron conocer e interactuar con el Taller de Ajedrez y el Club de Ciencias que se desarrollan habitualmente en la biblioteca.
Además, participaron de un espacio narrativo que encabezó el director de Cultura y Educación, Claudio Cherep, quien relató el cuento “El club de los perfectos”, de la escritora Graciela Montes, el cual fue seguido atentamente por los niños.
En relación con la actividad, el subdirector de Educación, José Chena, explicó que “los chicos que concurren a la escuela Berrutti son activos lectores de la biblioteca Colón, y es por ello que el festejo se decidió realizar en dicha institución”.
“Entendemos que la articulación entre la escuela y la biblioteca es de suma importancia para acercar a los niños con los libros y la práctica de la lectura”, resaltó el funcionario.
De la jornada también participaron maestras y directivos de la escuela, la directora de Reforma Administrativa, Mónica Zocco; la coordinadora de Políticas de Juventud, Ayelén Collado; el concejal Martín Giménez y personal de la mencionada biblioteca.
Un poco de historia
La biblioteca municipal Antonio Colón, ubicada en Gaboto 1651 planta alta, fue fundada el 29 de marzo de 1983 a raíz de una inquietud de los vecinos del barrio.
En el proceso de creación de la entidad, los mismos recibieron una importante donación de familiares del reconocido artista local Antonio Colón, y fue por ese motivo que decidieron imponer su nombre a la biblioteca.
Actualmente, la institución está a cargo de las bibliotecarias Cristina Peralta y Cecilia Vettack. Cuenta con 507 socios y más de 15.000 libros de las más diversas temáticas.
El horario de atención habitual es de lunes a viernes de 7.15 a 18.00. Entre las actividades que se ofrecen, cabe destacar el taller de Ajedrez (los lunes de 16:45 a 18 horas) y el Club de Ciencias (los sábados de 11:15 a 12:30).

No hay comentarios:

Publicar un comentario