martes, 18 de junio de 2013

SANTO TOMÉ: El hip hop y la cultura urbana se instalan este fin de semana en Santo Tomé

Con la organización de la Dirección de Cultura y Educación de la Municipalidad de Santo Tomé y el Grupo Revelación Crew, los días sábado 22 y domingo 23 de junio se realizará el Cuarto Certamen Nacional de Hip Hop, denominado “Step One IV”. El mismo se llevará a cabo con entrada libre y gratuita en el Centro Cultural “12 de Septiembre”, ubicado en calle 25 de Mayo 1940.


La actividad en ambas jornadas contará con la participación de los mejores b-boys (bailarines) del país, quienes competirán en batallas (duelos) en distintas categorías.
El hip hop y la cultura urbana se instalan este fin de semana en Santo Tomé
En este marco, el sábado a partir de las 14 horas se dará lugar a los distintos grupos culturales de danza de la ciudad, abriendo posibilidades al gran número de artistas que deseen mostrar su talento.
Luego, se comenzará con la competencia grupal que se definirá con “muerte súbita”, llegando por eliminación a la final de la competencia grupal. Para cerrar la jornada se presentará una de las bandas de rap invitadas, tras lo cual se efectuará la entrega de trofeos a los primeros puestos.
Por su parte, el domingo desde las 15 horas se realizará una muestra a cielo abierto de skaters, free runners y graffiteros frente al Centro Cultural “12 de Septiembre”. A continuación, se dará comienzo a la competencia individual, la cual también se definirá por muerte súbita y al mejor de tres entradas.
En el cierre, se contará con la actuación de la banda de Rap “Beat Box” y la presentación de “De movida Cypher”, la banda de funk más reconocida y exitosa del país, que cuenta con actuaciones en las competencias más importantes de Latinoamérica. También se realizará la presentación de los graffitis terminados y la premiación al “Mejor Graffiti del Certamen“, además de la entrega de los $3000 (tres mil pesos) en efectivo para el ganador del certamen individual.
Tal como ocurriera en la exitosa tercera edición, la ciudad volverá a recibir a concursantes de las ciudades de Santa Fe, Sauce Viejo, Rosario, Gálvez, Esperanza, Paraná, Rafaela, Cañada Rosquín, Cañada de Gómez, Venado Tuerto, Vera, Córdoba, Bs. As., Mar del Plata, Jujuy, Mendoza, Asunción (Paraguay), Sao Paulo (Brasil), Santiago (Chile), DF (México), Lima (Perú), Brooklyn (EE.UU.), Pizza(Italia), entre otros.
Cabe agregar que los interesados en formar parte de la competencia deben contactarse con el grupo Revelación Crew a los siguientes teléfonos: 0342-4748198, 342-154455551 y 342-155334388, por Facebook: StepOne / Ema Ríos / Juan Frutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario