viernes, 7 de junio de 2013

. Santa Fe vuelve a correr de noche

Como en 2012, largará desde el Palacio Municipal una nueva edición de la maratón nocturna por las calles de la ciudad. Será este sábado, a partir de las 19.30, y hay gran expectativa para una carrera única en la región con unos 400 inscriptos.

 Con el apoyo del Gobierno de la Ciudad, los maratonistas tendrán una nueva oportunidad de vivir una fiesta del pedestrismo en las calles de la capital.
Este sábado a partir de las 19.30 y desde el Palacio Municipal, se largará la maratón programada para 5 y 10 km respectivamente bajo el nombre de “Santa Fe Runner Fest Night”.
Los organizadores (Latptime) han estado trabajando desde hace semanas, y son cientos los santafesinos que correrán en un circuito pensado para los amantes de esta disciplina.
El recorrido será por calle Salta, 4 de Enero hasta Tucumán, San Martín, 3 de Febrero hacia el este hasta el paseo Tiburón Candioti (Pasaje Mateo Boss), luego peatonal San Martín nuevamente hacia el norte, 3 de Febrero hacia el oeste, se ingresará por Casa de Gobierno, se ascenderá por las escaleras y luego, por la cochera hacia San Jerónimo yendo para el sur, General López, 4 de Enero nuevamente hasta llegar al Palacio Municipal.
Para aquellos que no se inscribieron, podrán hacerlo el día de la carrera de 8 a 12 en el municipio santafesino.
Los corredores tendrán un KIT con remera de la competencia, par de pantorrilleras de compresión, barra de cereales, chip descartable, dorsal descartable, bebida hidratante y una medalla para todos los que completen la prueba.

Antecedente

El sábado 16 de junio de 2012 se corrió por primera vez una maratón nocturna bajo el lema “Santa Fe corre de noche”, organizada por la asociación que nuclea a los deportistas trasplantados (DETSA). El evento contó con una gran concurrencia de atletas de Santa Fe y de otras provincias. A las 19.30 los atletas largaron desde el palacio Municipal de esta ciudad para recorrer las dos prueba de 5 y 10 km propuestas.
El ganador en la rama masculina fue Gustavo Oliva, quien finalizó los 10km en 31 minutos 36 segundos; lo siguieron Elías Uner y Gabriel Oliva. Entre las mujeres la primera en llegar fue Soledad Morlio, a los 36 minutos 32 segundos de comenzada la competencia. Laura Kupchik, integrante del Neo Running Team, finalizó en segundo lugar, en apenas 37 minutos 44 segundos, y el tercer lugar fue para Lorena Carussi.

Colectivos: recorridos alternativos

A raíz de la realización de la prueba de este sábado, desde la Subsecretaría de Transporte se han dispuesto las siguientes modificaciones en el recorrido de las líneas de transporte urbano que transitan por calle Salta entre 1º de Mayo y 4 de Enero a partir de las 19:
* Líneas 4, 13, 14 y 18: de recorridos habituales por calle San Jerónimo - 1ª Junta - Urquiza - Salta - a recorridos habituales.
* Línea 5: de recorrido habitual por calle San Jerónimo - 1ª Junta - Urquiza - a recorrido habitual.
Los recorridos normales se restablecerán a partir de las 21, aproximadamente, sujeto a la efectiva rehabilitación de la circulación según lo dispongan las autoridades a cargo del servicio.
Sobre las calles San Martín entre Juan de Garay y 3 de Febrero; San Jerónimo entre Gral. López y Amenábar; Gral. López entre San Martín y 4 de Enero; 4 de Enero entre Gral. López y Tucumán, se va a restringir el tránsito durante la duración de la carrera, restituyéndose la circulación a medida que la carrera vaya finalizando.
En consecuencia, las unidades en servicio deberán respetar las indicaciones de los agentes de tránsito, circulando con suma precaución, deteniendo la marcha y reiniciándola según se impartan las órdenes correspondientes.
Se estima que para las 21 todo el tránsito estará normalmente restituido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario