sábado, 29 de junio de 2013

SANTA FE: Ultima función de Esperando la Carroza en la Sala Marechal

La obra protagonizada por el elenco de teatro de la UTN Regional Santa Fe realizará su última función de temporada en la sala de San Martín 2020. Con dirección de Fernando Díaz, la puesta entrará en escena el domingo 30 a las 19. Invita el Gobierno de la Ciudad.

Este domingo se concretará la última función de “Esperando la Carroza”. La obra, llevada a escena por el elenco de teatro Cruz del Sur, de la Universidad Tecnológica Nacional, retoma la historia de Jacobo Langsner sobre Mamá Cora y el caos desatado en un domingo familiar, popularmente conocida en su versión cinematográfica. La obra cuenta con la adaptación y dirección de Fernando Díaz.
La cita será a las 19, en la Sala Marechal del Teatro Municipal 1º de Mayo. Las entradas anticipadas pueden adquirirse en la boletería del Teatro Municipal a un valor de 35 pesos; el día de la función, en tanto, el precio de los pases será de 50 pesos.

Domingo en familia

La obra narra un día de la octogenaria Mamá Cora, que vive con uno de sus hijos que atraviesa una angustiante situación económica. La tensión financiera sumada a la falta de espacio y constantes conflictos generacionales con la anciana llevan a Susana, su esposa, a pedir desesperadamente al hermano Sergio que se la lleve a vivir con ellos por un tiempo. Mamá Cora al ver este conflicto, decide apartarse por un día y es solicitada por una vecina para que cuide su hijo. La desesperación llega a sus hijos al ver que la anciana se ha extraviado. Todo se complica cuando los hijos, quienes no deseaban hacerse cargo de la anciana, confunden el cadáver de una mujer con el de su madre. Comenzará una ácida y negra comedia que enfrentará a las clases sociales, pero nadie sabe que la anciana supuestamente muerta observa todo desde el balcón del frente.

Elenco

La obra es interpretada por el elenco Cruz del Sur, formado por José Díaz, Amorina De Larrechea, Camila Cattaino, Nazaret Belén Valle, Mara Valenti Arribillaga, Juan Russo, Gisel Sosa, Luis Rinaldi, Norma Mangold, Olga Scagnetti, Magdalena Helu, Cecilia Ramírez, Melina Beltrocco, Franco Paris, Mariano Grillo, Germán Ale, Santiago Ciaccio, Juan Pablo Manzo, Martina Palavecino, Sabrina Triulzi, Agustina Romagnoli y Nazaret Belén Valle.
El Elenco de teatro Cruz del Sur de la UTN Facultad Regional Santa Fe comenzó a trabajar en 2002 bajo la dirección de puesta en escena de Fernando José Díaz, quien ha presentado cuatro obras de su autoría, basadas en temáticas educativas: “Aférrate a la vida. La tentación te crucifica”, “Contra Marea. Una historia de amor y esperanza”, “Magia de Cuentos. El libro que despertará tus sueños”, “Luba. Un reflejo… un desprecio” y dos adaptaciones de los clásicos “Cenicienta” y “Esperando la Carroza”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario