lunes, 17 de junio de 2013

SANTA FE: Trabajadores del Sindicato de Correos y Telecomunicaciones trabajan a reglamento

La Empresa de Correo Oficial de la República Argentina S.A, CORASA, no da respuesta a los reclamos de los trabajadores del Correo por lo que desde FOECYT Santa Fe, se determinó que la medida de fuerza se extienda desde el día lunes 17 de junio hasta tanto se llegue a una solución del conflicto.

 Alberto Cejas, Secretario General de FOECYT Santa Fe, explicó que los reclamos son de larga data y no tienen que ver necesariamente con temas salariales sino con cuestiones que hacen al funcionamiento de los servicios y son históricamente reclamados por el sindicato.
Ante la falta de respuestas, la dirigencia gremial manifestó públicamente su rechazo al abuso de contrataciones eventuales por parte de la empresa que no respeta los plazos y termina haciendo permanente una situación que precariza a los trabajadores, al igual que la tercerización del servicio de transporte de correspondencia, por ejemplo.
Cejas también explicó que la provisión de uniformes no se cumple en tiempo y forma, “ya estamos en invierno y aún no llegaron las camperas y los chicos tienen que salir a reparto como pueden, con ropa prestada o en mal estado”, dijo.
“Otro de los temas que no pueden esperar más es la cuestión edilicia, ya sea el Correo Central o las oficinas tienen problemas de humedad, estructuras derruídas, rajaduras en paredes, techos que se llueven e instalaciones de luz que no dan más” explicó Cejas y agregó “ en esas condiciones los compañeros trabajan como pueden, a eso hay que sumarle la falta de higiene y seguridad porque en estas condiciones proliferan alimaña y roedores de lo que incluso tenemos documentos fotográficos, son situaciones que hace mucho que venimos denunciando y la empresa sigue haciendo oídos sordos”.
Debido a las razones expuestas por el titular de FOECYT, el gremio decidió implementar medidas progresivas, comenzando con el trabajo a reglamento para determinar luego qué otras medidas se tomarán en el plan de lucha.
El titular de FOECYT, finalizó explicando que “hasta aquí hemos mostrado el más alto grado de tolerancia, acercando propuestas incluso para mejorar los servicios, crear nuevos productos acordes a los tiempos tecnológicos que se viven para hacer nuestros servicios más competitivos, sin embargo no hay respuesta. No encontramos en la empresa el eco necesario, el acompañamiento que necesitamos los trabajadores para que entre todos mejoremos un servicio que es de todos los argentinos”. 

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