sábado, 22 de junio de 2013

SANTA FE: Terminó la reconstrucción de 26 viviendas de Los Sin Techo en Barranquitas Oeste

Fueron afectadas por la fuerte tormenta del 6 de octubre del año pasado. El movimiento, con apoyo económico de la provincia y mano de obra de la Municipalidad y de los vecinos, repuso techos y volvió habitables las casas.
.
Terminó la reconstrucción de 26 viviendas de Los Sin Techo en Barranquitas Oeste

 El 6 de octubre del año pasado, un temporal de viento y lluvia, con ráfagas de viento de más de 75 km por hora, pasó por Barranquitas Oeste y devastó las viviendas más precarias del barrio y gran parte de la infraestructura urbana. Una rápida reacción del Movimiento Los Sin Techo, un aporte de $ 382.000 del gobierno provincial y el arduo trabajo de los vecinos damnificados, con apoyo de algunas cuadrillas de obreros municipales, permitió reconstruir las casitas y devolverles condiciones de habitabilidad.

En total resultaron dañadas 26 casas, de las cuales cinco hubo que reconstruir de cero. En las otras, las tareas incluyeron reparación de techos, con colocación de tirantes, chapas y cielorraso de machimbre; nuevas aberturas e instalación sanitaria y pintura. “Hubo que reconstruirlas casi por completo porque se salvó poco”, dijo José Luis Zalazar, el responsable de área de vivienda y desarrollo comunitario del Movimiento Los Sin Techo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario