jueves, 20 de junio de 2013

SANTA FE: Servicios municipales para el fin de semana largo

A raíz del feriado nacional del jueves por el Día de la Bandera, y el feriado puente del viernes, el Gobierno de la Ciudad informa los horarios de los servicios de recolección de basura y barrido de calles, Cementerio, transporte, estacionamiento medido y servicios turísticos para estos días.

 El Gobierno de la Ciudad informa los horarios y servicios que se prestarán durante este jueves 20 de junio y viernes 21, en virtud de los feriados por el Día de la Bandera y puente.
En este sentido, el servicio recolección de residuos se brindará con normalidad durante todos los días para ambas empresas (Cliba y Urbafe). Como ocurre habitualmente, el sábado no habrá recolección, pero sí los días jueves 20, viernes 21 y domingo 23 de junio. En ese sentido, se recuerda a los vecinos que el jueves deberán sacar los residuos secos y el viernes y domingo, los húmedos.
En cuanto a la limpieza de las calles, el jueves la empresa Cliba prestará el servicio de barrido manual en zona del microcentro (Sur y Norte), Peatonal San Martín, Costanera Oeste, Bulevar Gálvez (incluidos los canteros centrales) y avenida Aristóbulo del Valle. El barrido mecánico se realizará en las avenidas Alem, 27 de Febrero, Galicia, Gorriti, Juan José Paso, Bulevar Gálvez y Puente Carretero.
Por otra parte, durante el jueves la empresa Urbafe realizará el barrido manual y mecánico en las avenidas Freyre y Aristóbulo del Valle y Bulevar Pellegrini, y prestará servicio de barrido mecánico en las avenidas Freyre, Facundo Zuviría, Gorriti, Peñaloza, Presidente Perón, Iturraspe, López y Planes, Blas Parera y Fray Cayetano Rodríguez; y bulevar Pellegrini. Ambas empresas, realizarán estas tareas normalmente el día viernes.

Cementerio

En lo que respecta a los horarios de visita e inhumación en el Cementerio Municipal, el cronograma será el siguiente: para todos los días, rigen los horarios de vista de 8 a 18. En tanto, las inhumaciones están previstas para el jueves, viernes y domingo, de 8 a 12; y el sábado durante todo el día.

Transporte

En cuanto al transporte público de colectivos, el jueves el servicio tendrá una frecuencia como la de los días domingo, mientras que el viernes será como la de un sábado. Por otra parte, el transporte urbano de colectivos se desarrollará con normalidad de acuerdo a lo previsto para los días sábados y domingos.

Estacionamiento medido

Con respecto al sistema de estacionamiento medido, el jueves no funcionará, pero sí el viernes debido a que la actividad comercial es normal. En tanto el sábado, estará operativo de 8 a 13 y no funcionará el domingo, como ocurre habitualmente

Servicios turísticos

Finalmente, se informa que este jueves, viernes, sábado y domingo, las oficinas de atención al turista funcionarán de 8 a 20 en la Estación Belgrano (Bv. Gálvez 1150) y la Terminal de Ómnibus (Belgrano 2910). En tanto, en Peatonal San Martín y Juan de Garay, la atención a los turistas se realizará de 9 a 13 y de 16 a 20. Por su parte, en Boca del Tigre se atenderá el sábado y domingo de 9 a 18. Asimismo, el viernes 21 y sábado 22 a las 16 se realizarán paseos guiados, pedestres y gratuitos por Bulevar con salida desde la Estación Belgrano. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario