lunes, 17 de junio de 2013

SANTA FE: Realizarán el 1° Seminario Perinatal del año 2013

El Ministerio de Salud provincial informó que este martes se realizará el "1° Seminario Perinatal del año 2013: Avances hacia la Regionalización Provincial de las Maternidades Seguras y Centradas en la Familia". El mismo se desarrollará mañana, a partir de las 8:30, en el salón Dorado del ex hospital Italiano, ubicado en Dr. Zavalla 3166, 2° piso, de la ciudad de Santa Fe.
.
Realizarán el 1° Seminario Perinatal del año 2013

 El seminario es organizado a través de las Direcciones por la Salud en la Niñez, Adolescencia, Salud Sexual y Reproductiva; y Políticas de Género e Interculturalidad en Salud.

En su transcurso, se analizarán los indicadores cualicuantitativos referidos a los nacimientos realizados en las 10 maternidades de más de 1.000 partos de la provincia. La fuente de datos son las bases del Sistema Informático Perinatal enviados a la Dirección desde cada una de las maternidades.

Asimismo, tendrá lugar también la capacitación en el SIP neonatal, recientemente incorporado a todos los servicios de neonatología de la provincia.

El encuentro es de carácter obligatorio para los jefes de Neonatología y Obstetricia y los equipos referentes de Maternidades Seguras y Centradas en la Familia (MSCF) de cada una de las maternidades. No obstante, consideraron de sumo interés “la concurrencia al mismo, de representantes de las respectivas direcciones hospitalarias, como también de los equipos de los coordinadores nodales”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario