viernes, 7 de junio de 2013

SANTA FE: A pedido de los vecinos, colocarán cámaras en el acceso a Santa Rosa

La obra se concretará en unos seis meses debido a que es necesario que llegue el cable de fibra óptica a la esquina de Naciones Unidas y Lamadrid. También, se instalará una entre esta última y Mendoza.
Más seguridad. Es una de las principales preocupaciones de los habitantes.MÁS SEGURIDAD. ES UNA DE LAS PRINCIPALES PREOCUPACIONES DE LOS HABITANTES.
Hace tres semanas, el Concejo Municipal aprobó una comunicación para que el Ejecutivo Municipal realice las gestiones correspondientes ante el gobierno de la provincia, con la intención de que una de las 200 cámaras de seguridad que se colocarán en la ciudad de Santa Fe, se ubique en la intersección de las calles Naciones Unidas y Lamadrid, en el ingreso al barrio Santa Rosa de Lima.


Tras la sanción de este proyecto, el concejal radical Esteban Aignasse –autor de esa iniciativa–, se reunió también con vecinos del barrio Roma y funcionarios municipales para analizar la posibilidad de instalar un dispositivo en esa esquina, más allá de que también estará monitoreado el cruce de Lamadrid y Mendoza.


Participaron los funcionarios municipales Marcelo Cura y Eduardo Carasa, quienes informaron que, “si bien entre las 200 cámaras a instalar por la Provincia no estaba previsto cubrir ese lugar, al municipio le parece un lugar estratégico a cubrir, por lo que con esfuerzos propios, procederán a ubicar un sistema de video vigilancia en la zona de ingreso al barrio Santa Rosa de Lima”.


La obra se concretará en unos seis meses debido a que tienen que hacer llegar el cable de fibra óptica hasta ese sitio, para poder conectarla al sistema de monitoreo con que cuenta el municipio. Los vecinos recibieron con satisfacción la noticia ya que consideran que será un elemento disuasivo y de control para el delito.


Además, en la charla se avanzó sobre la posibilidad de instalar, en un radio de 100 metros a la redonda, el sistema de alarma comunitaria. Los vecinos se tomaron el compromiso de conversar con el resto de sus pares de la zona para saber si acompañarían la iniciativa, y los funcionarios a diagramar un esquema de instalación, funcionamiento y costo de este sistema para que sea evaluado.


El concejal del Frente Progresista, Cívico y Social (FPCyS) se mostró muy satisfecho por el resultado de la reunión al señalar que “es bueno cuando tanto el Estado como los vecinos se ponen de acuerdo y trabajan en conjunto para tomar medidas que benefician a toda la comunidad”. Y finalizó: “Hay un compromiso de ambas partes y cuando se consigue esto es posible encontrar las soluciones que mejoren la calidad de vida de los vecinos”.

Adjudicadas
Hace dos semanas, el gobernador Antonio Bonfatti firmó el decreto por el cual se adjudicó a la empresa NEC Argentina la provisión, instalación y puesta en funcionamiento de un sistema de videovigilancia para las ciudades de Santa Fe y Rosario y sus respectivas áreas metropolitanas, así como del servicio de comunicaciones y mantenimiento técnico preventivo y correctivo por un período de 36 meses.


Se trata de 600 cámaras, de las cuales 400 se instalarán en la ciudad de Rosario y en los ingresos de las localidades vecinas; en tanto, las 200 restantes se distribuirán con ese mismo criterio en la ciudad de Santa Fe y su área metropolitana. En total, el Estado provincial invertirá 60.518.090 pesos. El objetivo es asistir a las fuerzas de seguridad pública en las tareas de detección y prevención de delitos.


La empresa adjudicataria fue la única oferente que se presentó a la licitación, cuya apertura de sobres se realizó en enero pasado. NEC presta servicios en la ciudad de Buenos Aires, Tigre y Rosario, entre otras localidades del país.


El alcance de la licitación comprende la totalidad de seis etapas: el suministro, instalación, prueba, puesta en servicio, actualización y mantenimiento del sistema de referencia. Las cámaras de video vigilancia urbana permitirán concretamente la identificación de la patente de un vehículo con pedido de captura y posibilitarán, además, el reconocimiento de rostros.


Según se remarca en el decreto, la adjudicataria cumple técnicamente con las especificaciones técnicas requeridas por la Secretaría de Tecnologías para la Gestión y por la Dirección Provincial de Comunicaciones, ambas dependientes del Ministerio de Gobierno y Reforma del Estado y de la Dirección Provincial de Tecnologías para la Seguridad y Atención de Emergencias del Ministerio de Seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario