domingo, 30 de junio de 2013

SANTA FE: Parque Federal: el Municipio santafesino continúa trabajando en el Plan Director

Alumnos de escuelas cercanas al magnífico pulmón verde que posee la ciudad, plantaron algo más de 60 especies arbóreas. Además, se están colocando carteles de señalización y precaución tanto en los senderos como en la Ciclovía que recorre la zona, en un todo de acuerdo con el plan elaborado por la Mesa de Consenso y Gestión del Parque Federal.

Parque Federal: el Municipio santafesino continúa trabajando en el Plan Director

 Medio centenar de alumnos y docentes de diferentes establecimientos educativos ubicados en el área cercana al Parque Federal (Esc. Nº 29 Pedro Bustamante, Esc. Nº 2008 Juan Vázquez, Esc. Nº 25 Luis María Drago, Esc. Nº 578 Balbina Domínguez), plantaron algo más de 40 sauces piramidales y 20 palo víbora o árbol de las horquetas. La actividad se inscribe dentro del Plan Director del Parque Federal, elaborado conjuntamente con la Mesa de Consenso y Gestión.
En ese marco, además del trabajo de forestación, en esta segunda etapa se desarrollaron diferentes tareas que siguen embelleciendo y generando atractivos para que todos los vecinos disfruten de uno de los principales pulmones verdes de la ciudad. Cabe recordar, que entre los trabajos realizados se agregaron algunos juegos para los chicos, se mejoró el “laberinto de paz”, se procedió a demoler el galpón ubicado en la intersección que forman las calles Belgrano y Luciano Torrent, en el límite sur del predio y se mejoró la iluminación de la Ciclovía.
Otras de las acciones que se implementaron en el lugar fue la concreción de un paso fundamental en el proceso de escrituración del Parque, ya que fue registrado catastralmente en el municipio local.

Colocación de señales

Por otra parte, el personal de la Dirección de Obras Urbanas comenzó a trabajar en la colocación de la cartelería correspondiente a señalización y precaución tanto en los senderos como en la Ciclovía que circunda el Parque Federal. En total se están emplazando 21 vallas de precaución para ciclistas y automovilistas en las intersecciones de Pedro Vittori con: Salvador del Carril, Martín Zapata, Quintana y Luciano Torrent; como así también en la intersección de calle Las Heras y Agustín Delgado.
Cabe destacar que en el mismo sector se colocaron dos carteles nomencladores indicando las intersecciones de calle Belgrano con Quintana y con L. Torrent. También fueron instalados dos carteles de informes comunitarios. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario