domingo, 16 de junio de 2013

SANTA FE: Música y danza de “Arte y Comunidad” en el Penal de Las Flores

El miércoles a las 10, el Penal de Las Flores será un espacio de integración artística. Allí, los integrantes de los talleres del Programa Arte y Comunidad que se desarrollan dentro y fuera de la institución realizarán un encuentro folclórico con motivo de conmemorarse el Día de la Bandera y de celebrarse el Día del Libro Argentino. Organiza el Gobierno de la Ciudad.

 El próximo miércoles, el Sector de Alcaldía Unidad Nº2 del Penal de Las Flores (Blas Parera 8200) será el escenario para el desarrollo de un encuentro artístico del Programa Arte y Comunidad, impulsado por el Gobierno de la Ciudad. En esta oportunidad, los talleres de Percusión, Construcción de Instrumentos y Guitarra -que se desarrollan en la unidad penitenciaria- interpretarán una serie de canciones folclóricas que se combinarán con la danza de los talleres de Folclore de Adultos Mayores -de la Vecinal Fomento 9 de Julio- y Movimiento.
El encuentro, que comenzará a las 10, “tiene por objetivo la integración comunitaria y el trabajo conjunto entre los talleres artísticos que se desarrollan en los diferentes espacios de la ciudad”, explicaron desde la organización para luego puntualizar que la “propuesta se realizará con la excusa de conmemorar un nuevo aniversario del fallecimiento del Gral. Manuel Belgrano y de celebrar el Día del Libro Argentino”. Cabe destacar que el Programa Arte y Comunidad cuenta con talleres de todas las disciplinas artísticas que se desarrollan en centros de integración comunitaria, solares, vecinales, asociaciones civiles, escuelas, Casa Cuna, centros de salud y programas barriales entre otros, en cada uno de los distritos de la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario