sábado, 29 de junio de 2013

SANTA FE: Michlig y Rasetto recibieron en la legislatura, la visita del cantautor santafesino Orlando Vera Cruz

El senador provincial por el departamento San Cristóbal, Felipe Michlig, en su carácter de Presidente de bloque del Frente Progresista Cívico y Social, junto al senador por el Departamento Iriondo, Hugo Rasetto, y el Secretario de bloque Dr. Gustavo Daverio, recibieron en el despacho legislativo de la ciudad capital al cantautor santafesino Orlando Vera Cruz, recientemente homenajeado por su trayectoria en una sesión especial realizada por la cámara alta, por ser un artista consagrado y reconocido en el folklore argentino, por describir en sus composiciones a su provincia natal, Santa Fe.

Michlig y Rasetto recibieron en la legislatura, la visita del cantautor santafesino Orlando Vera Cruz
En la Legislatura santafesina, los senadores provinciales y el artista intercambiaron ideas y vivencias acerca de la música y la cultura en la actualidad. Durante el encuentro, Michlig, invitó a Veracruz para que próximamente participe con su repertorio en fiestas populares del departamento, como así también lo instó a realizar charlas educativas de corte cultural para jóvenes y niños.
El atuendo gauchesco que caracteriza a Orlando Vera Cruz lo ha acompañado desde la infancia, cuando junto a su familia frecuentaba ámbitos tradicionalistas folclóricos. Vivió siempre en Santo Tomé, ciudad cercana a la capital provincial de Santa Fe, donde se radicó en los primeros años de vida y donde, tempranamente, comenzó a estudiar canto y guitarra.
Paralelamente a su actividad artística, desarrolla charlas culturales que giran en torno a la identidad y colonización, dirigidas a alumnos de distintos niveles educativos. “Esto ayuda a descubrir y valorar nuestros orígenes, a los que muchas veces tenemos olvidados y resulta difícil recuperar”, explica.
Para estos encuentros, Vera Cruz se vale de sus conocimientos de música, historia, geografía y folklore, los que adquirió de manera autodidacta, no sólo leyendo, sino también en forma empírica, a través de su continuo contacto con gente e historias de la región. Las cosmovisiones de dos poetas, como Julio Migno (cultura criolla y costera) y José Pedroni (cultura de la pampa gringa traída por la inmigración europea) se unen en el canto de Orlando Vera Cruz. Pilares sobre los que se asienta su trayectoria, cimentada también por sus propias letras, en las que le canta al hombre común, a sus pesares y alegrías, rescatando su sabiduría y denunciando las injusticias que le toca sufrir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario