sábado, 8 de junio de 2013

SANTA FE: Los Gardelitos suenan este domingo en el Molino Marconetti

La banda porteña presentará su nuevo show “Cine Teatro Los Gardelitos”. Será el domingo 9 a las 20. Anticipadas en venta. Invita el Gobierno de la Ciudad.

Los Gardelitos suenan este domingo en el Molino Marconetti
 Tras siete años sin pisar escenarios santafesinos, Los Gardelitos regresa a la ciudad para presentar su nuevo show en el Molino Marconetti. Se trata de “Cine Teatro Los Gardelitos”, la más reciente producción de la banda porteña compuesta por Diego Rodríguez (bajo), Eli Suárez (guitarra y voz) y Paulo Bellagamba (batería). El concierto se concretará el próximo domingo a las 20 en el espacio del Dique 2 del Puerto de Santa Fe.
Las entradas tienen un valor general de 100 pesos e incluyen el DVD de la banda -que se entrega al público el mismo día del show-. Los pases pueden adquirirse de forma anticipada en Disquería Compactos, Point y Disquería Breyer (Paraná).

Los Gardelitos

La banda nació en 1996 en Bajo Flores, con Korneta Suárez (voz y guitarra), Eli Suárez (guitarra y voz), Jorge Rossi (bajo) y Bruno Suárez (batería). Debutaron el 25 de mayo de ése año con un show en Ciudad Oculta y, al mes siguiente, registraron su primer demo. Con ésta formación grabaron “Gardeliando”, una placa independiente de 1998. Y hacia fines de ese mismo año editaron “Fiesta Sudaka” (Sony). En este trabajo, que marcó un salto de convocatoria, se incorporan otros ritmos latinos y algo de reggae. Para 2002, la banda cambió su formación; a Korneta y Eli se suman Martín Ale (bajo) y Horacio Ale (batería). Como cuarteto siguieron girando por todos los escenarios porteños hasta abril de 2004, el último show de Korneta. En mayo lanzaron “En tierra de sueños (parte II)” y, a los pocos días, Korneta fue encontrado muerto y golpeado, luego de varios días de permanecer desaparecido. La banda, ya como trío, decidió continuar adelante.
Los siguientes dos años fueron marcados por el constante crecimiento de convocatoria. En 2008 concretaron la grabación del nuevo disco, “Oxígeno”. Se trata de doce canciones compuestas por Korneta, más “Mezclas raras”, de Eli Suárez. Además, editaron el primer DVD, con imágenes de los shows más importantes de su carrera y un documental dirigido por Adrián Caetano, en el cual se relata la historia de la banda. En 2010 en el Teatro de Flores y ante unas 2.200 personas, la banda presentó una nueva formación: Eli Suárez (voz y guitarra), Fede Caravatti (guitarra y voz), Diego Rodríguez (bajo) y Paulo Bellagamba (batería). Esta etapa siguió con la Gira Oxigenada, por el interior de la Argentina. A fines de ese año, durante un show en El Teatro de Flores, registran imágenes para su primer DVD en vivo, bajo el nombre de “Cine Teatro Los Gardelitos”. El material sería presentado el 15 de octubre del año siguiente en Obras. En mayo de 2012 vuelven a modificar su formación: quedan conformados como trío, con Eli en voz y guitarra, Diego Rodríguez en bajo y voz y Paulo Bellagamba en batería. Para conocer más sobre el grupo se sugiere ingresar en www.losgardelitos.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario