viernes, 21 de junio de 2013

SANTA FE: Infusión Kamachui protagoniza el cierre de Explociclo

La banda santafesina presentará “Equinoccio II” en el Mercado Progreso (Balcarce 1651). La propuesta se concretará el sábado a las 21 y contará con las actuaciones de bandas de La Plata y Córdoba. Estos shows marcarán el cierre de la primera edición del ciclo organizado por SURock. Anticipadas en venta. Apoya el Gobierno de la Ciudad.

 La primera edición de Explociclo, exitosa propuesta organizada por SURock consagrada a destacar el trabajo de las bandas santafesinas, llegará a su fin el próximo sábado. Será con la actuación de Infusión Kamachuí, grupo de rock fusión de nuestra capital que presentará “Equinoccio II”. Desde las 21, en la previa a este “viaje por la música experimental”, actuarán The Hojas Secas (La Plata) y ENT (Córdoba).
Las entradas ya están a la venta, pueden conseguirse en El Marqués (25 de Mayo y Obispo Gelabert) y en Cristófolo (Salta 2662). El valor de los pases anticipados es de 20 pesos, en tanto que en la puerta del Mercado ubicado en Balcarce 1651 las localidades costarán 30 pesos.

Viaje experimental
Infusión Kamachuí es un grupo de rock fusión que nació alrededor del año 2005 por iniciativa de jóvenes músicos de la ciudad de Santa Fe. Actualmente, se encuentra conformado por Luciano Dato en batería, Pablo Ferreira en voz, Iván Wolkovicz en bajo y Esteban Lagger en guitarra y coros. Recientemente Carlos “Charlie” Bechi se ha sumado a aportar teclados y texturas sonoras. Sin perder la energía y contundencia del género que los denomina, la banda experimenta e incursiona en variantes musicales para crear un estilo ecléctico que define sus composiciones, sumando siempre una carga estética que refuerza el contenido sonoro. En sus canciones podemos encontrar recursos variados, como el empleo de voces melódicas y guturales, pasajes instrumentales, improvisaciones, momentos de carácter minimalista o sonoridades que se acercan al hardcore, el rock alternativo, el jazz, la música latinoamericana y el folclore argentino, entre otros.

Andanzas

En el 2011, Infusión Kamachuí editó “Equinoccio I”, primera parte de una obra conceptual bipartita que propone un viaje introspectivo a través de la pérdida, la privación y el rescate. A finales del año, Luciano Dato se consagró Mejor Baterista en los Poquet Awards. El 2012 se trató de un intenso año de presentaciones que culminó con el 1º premio de la 10º Bienal de Arte Joven, organizada por la Universidad Nacional del Litoral, y la consecuente participación en el Primavera Rock 2012 en la costanera oeste santafesina. Durante el transcurso del año, la agrupación también tuvo su lugar en el concurso Hard Rock Rising, realizado en el mítico Hard Rock Café de la ciudad de Buenos Aires, llegando a ser una de las tres finalistas. Más tarde, fue convocada para participar del ciclo televisivo “21 Sesiones”, en el cual se exponen distintas propuestas musicales originales y representativas de la cultura emergente de la ciudad. Por otro lado, el grupo comenzó a formar parte del sello independiente Repelente Discos. También fue nominada en los Poquet como Mejor Banda del año; en la misma edición, Iván Wolkovicz fue electo Mejor Bajista. El sábado 11 de mayo de este año celebró la edición de “Equinoccio II” con una presentación integral de las dos partes de la obra, con la participación de la bailarina Mariana Giordano, y un cierre con “Olhando as estrelas”, su particular reversión del clásico de Gastro “Mirando las estrellas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario