sábado, 29 de junio de 2013

SANTA FE: Inauguran este lunes el Jardín Municipal de Barranquitas Sur

Se trata de emblemático edificio ubicado en el ingreso oeste de la ciudad. Los trabajos demandaron una inversión que ronda los seis millones de pesos, y fueron aportados por el Gobierno de la Ciudad a través del Fondo de Asistencia Educativa (FAE). La institución educativa será gestionada en conjunto con el Movimiento Los Sin Techo.


Inauguran este lunes el Jardín Municipal de Barranquitas Sur
El intendente José Corral dejará inaugurado este lunes a las 10 el Jardín Municipal de Barranquitas Sur. Este emblemático edificio se encuentra en la esquina de Iturraspe y Lamadrid, en el Distrito Oeste de la ciudad, y beneficiará a vecinos de Villa del Parque, Villa Oculta, Barranquitas Oeste, Unión, Progreso y Libertad de Barranquitas y Barranquitas Sur.
El nuevo establecimiento contará con seis aulas de trabajo -de las cuales dos estarán destinadas para niños de un año y las restantes para chicos de dos a cinco- con sus áreas de apoyo (cambiado de pañales, preparado de mamaderas, office y sanitarios), administración, sala de reuniones y núcleo sanitario, hall, depósito y cocina, ámbitos que estarán distribuidos en una superficie cubierta de 706,60m2 y semicubierta de 328,25 m2. Tendrá también una mediateca y un salón de usos múltiples.
Además de integrar el Sistema Municipal de Educación Inicial, el jardín de Barranquitas Sur forma parte de las obras de infraestructura que se llevan a cabo en el Oeste de la ciudad, en el marco del Plan Urbano Integral (PUI) que alcanza a unas 60 manzanas con trabajos de alumbrado público, colocación de cestos en altura, cordón cuneta, la limpieza de canales, bocas de tormenta y desagües troncales, entre otras intervenciones.

Un emblema

El edificio que se inaugura este lunes es considerado “emblemático” porque fue construido desde cero para funcionar como jardín de infantes. El lugar será cogestionado con el movimiento Los Sin Techo, que tendrán a su cargo las salas de 4 y 5 años.
Con la incorporación de estas 6 salas, que funcionarán en dos turnos, ya serán más de 750 niños los que concurren a algunos de los jardines que forman parte del Sistema Municipal de Educación Inicial, una propuesta nacida en 2012 con el objetivo de regular la oferta de servicio educativo del nivel inicial, garantizando igualdad de oportunidades a todos los niños de nuestra ciudad en el acceso a una educación de calidad.
En diez barrios diferentes, donde se detectó la ausencia de servicios de educación inicial, comenzaron a funcionar a partir de marzo de 2012 las primeras salas de jardines municipales, y hoy ya suman más de 60. Los jardines funcionan en los Centros Integradores Comunitarios de Facundo Zuviría y Callejón Roca, El Abasto, La Guardia, Loyola, San Agustín, Varadero Sarsotti, San Lorenzo, Pro mejoras Barranquitas, Los Troncos y Villa Hipódromo.
Además, se han incorporado 66 docentes -seleccionadas por concurso público entre más de 430 postulantes- que están al frente de cada sala, las cuales cuentan con un maestro titulado y un auxiliar, quien a su vez tiene a su cargo actividades que no son las pedagógicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario