miércoles, 19 de junio de 2013

SANTA FE: Fomentarán la implementación de “Terrazas verdes o ecológicas” en edificios públicos y privados

Fue aprobado por el Concejo Municipal durante la Sesión de la semana pasada, tras una iniciativa de la concejala Noelia Chiementín. Según se detalló, este tipo de “cubiertas naturadas” también se encuentran contempladas en la Ordenanza Nº 11.959 correspondiente a la reglamentación de los Retardadores de Excedentes Pluviales.

Fomentarán la implementación de “Terrazas verdes o ecológicas” en edificios públicos y privados

La concejala Noelia Chiementín (FPCyS-CCARI) elaboró un Proyecto de Resolución donde se propone al Ejecutivo Municipal promover y fomentar la construcción de “Terrazas verdes o ecológicas” o “Cubiertas naturadas” en techos o azoteas de edificios públicos y privados. La propuesta contó con el aval de sus pares por lo que fue aprobada durante la última Sesión del Concejo desarrollada el pasado martes 11 de junio.
Cabe señalar que este tipo de intervenciones se encuentran contempladas como dispositivos o sistemas de regulación de excedentes pluviales en la Ordenanza Nº 11.959.
Noelia Chiementín explicó que “la idea es avanzar en la concientización de implementar este sistema a los fines de favorecer y contribuir al ahorro energético como así también a optimizar el funcionamiento del sistema urbano de desagües pluviales como dispositivo de reducción de los excedentes pluviales”. Y agregó: “Las terrazas verdes son sistemas que permiten disponer naturaleza viva-plantas en techos de edificaciones sean estos planos o inclinados”.
De acuerdo a lo adelantado, y con el fin de promover estos dispositivos, se procurará generar reuniones informativas con Colegios de Profesionales afines a la construcción, Universidades y Escuelas Técnicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario