domingo, 16 de junio de 2013

SANTA FE. EN TREN DE VERDADES-Los costos se pueden reducir

El enlace ferroviario no se usa, el de la autopista espera por sus accesos y el nuevo puente se demora. Un estudio de la UTN recomendó hace tres años un medio ligero. Falta gestión.


En un informe que analizó los vínculos entre Santa Fe y Santo Tomé entre 2005 y 2010, el Grupo de Estudio sobre Transporte (Getrans) de la Universidad Tecnológica Nacional advirtió que “el Puente Carretero se encuentra en la actualidad en un nivel de Servicio F, es decir que ha pasado los niveles de capacidad, operando a flujo forzado, bajas velocidades, empeorando cuando se producen bloqueos del tránsito por accidentes, por mantenimiento, generando cuantiosas demoras a los usuarios difíciles de valorar en términos monetarios”.

Respecto del puente sobre la autopista expone que “tiene las características de una vía de alta capacidad identificada por el tránsito pasante o interjurisdiccional, ya que bordea a la ciudad de Santo Tomé por el Noroeste de la misma y carece de accesos adecuados por ser una autopista con control total de accesos. Por otra parte, accede a la ciudad de Santa Fe distante de los mayores centros de atracción y generación de tránsito”.

Expone que “por lo antes dicho y con ánimo de contribuir al progreso ordenado de nuestro entorno y a la diversidad de la oferta, existe la necesidad de alcanzar el multimodalismo del sistema de transporte con la implementación del modo de transporte metro ligero que permita la articulación del territorio, mejorando la calidad de vida de los ciudadanos y contribuyendo al medio ambiente con la mitigación de los gases de efecto invernadero.

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