jueves, 20 de junio de 2013

SANTA FE: El Municipio santafesino pavimentará la intersección de San Gerónimo y J. M. Zuviría

La intervención se realizará para mejorar la transitabilidad en el cruce de calles que vincula los barrios República Los Hornos y Fomento 9 de Julio, que fuera abierto al tránsito . La obra será financiada por el Municipio, con un presupuesto oficial de 390 mil pesos, y contará con 60 días de plazo para su ejecución.


El Municipio santafesino pavimentará la intersección de San Gerónimo y J. M. Zuviría
Este lunes 24 de junio se conocerán las ofertas de la licitación para pavimentar la intersección de San Gerónimo y J. M. Zuviría, donde en 2009 se realizó la apertura del terraplén ferroviario, que obstruía la vinculación entre los barrios República Los Hornos y Fomento 9 de Julio. Vale recordar que esa intersección se habilitó para el tránsito en el marco de un plan que, durante la gestión de Mario Barletta, permitió abrir paso en una decena de cruces de calles obstruidos por vías del ferrocarril en desuso.
La intersección de San Gerónimo y J. M Zuviría contaba hasta el momento con mejorado granítico 0-20, que será reemplazado por la ejecución de pavimento sobre unos 1.000 metros cuadrados, atendiendo a la alta transitabilidad que se observa en el sector, especialmente en sentido Norte-Sur.
Los trabajos -que se inscriben también en el proyecto Corredor Verde- se concretarán con recursos propios del Municipio, cuentan con un presupuesto oficial de 390 mil pesos y un plazo de ejecución previsto en 60 días corridos.
“Esta intervención le dará continuidad al Corredor Verde, que comenzamos en el Paseo Escalante, incluyendo el cruce de Milenio de Polonia y 9 de Julio. Ahora estamos ejecutando la segunda etapa del Corredor Verde, avanzando hacia el Este”, explicó el secretario de Obras Públicas, Roberto Porta. Y adelantó que “la tercera etapa que vamos a completar con otro esquema de trabajo, será desde San Gerónimo y J. M. Zuviría hacia el Puente Negro”.

Trabajos previstos

En cuanto a los trabajos que se realizarán en el sector mencionado, Porta precisó que “se trata de una obra de pavimento integral, por lo que se realizará la loza y cordón cuneta; vamos a regularizar las veredas que estén afectadas, y los desagües pluviales”.
Las tareas presupuestadas incluyen la liberación de traza, movimiento de suelo, apertura de caja, compactación, y traslado de suelo sobrante. Además, está prevista la demolición y rectificación de cordón cuneta; la ejecución cordones de hormigón armado rectos y/o curvos; de un pavimento de hormigón, de 15 cm de espesor para la nueva calzada; y la regularización de veredas y desagües pluviales.

Beneficios

La pavimentación permitirá optimizar la comunicación entre los barrios República Los Hornos y Fomento 9 de Julio, además de asegurar mejores condiciones para la seguridad y el tránsito vehicular. En este caso, como en otros donde se procedió a mejorar las zonas afectadas por el paso de vías en desuso del ferrocarril, se hace posible un mejor encuentro entre los vecinos, el paso de ambulancias, transporte público, patrulleros, y otros servicios.
“En forma directa se beneficiarán los vecinos de República Los Hornos y Fomento 9 de Julio porque se facilita la vinculación entre esos barrios, pero es toda la ciudad la que se ve beneficiada, sobre todo en lo que hace a las posibilidades de transitar en sentido Norte-Sur, sobre calle San Jerónimo”, concluyó Roberto Porta.

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