jueves, 20 de junio de 2013

SANTA FE: El cadáver hallado en Recreo Sur era de un niño de 12 años

Su madre había denunciado el 6 de junio que fugó de su hogar, en barrio La Loma. Pero se ausentaba desde el 17 de mayo. La policía determinó que sería una aparente muerte natural.

El cadáver hallado en Recreo Sur era de un niño de 12 años

 El cuerpo hallado el lunes pasado en una zona próxima a la cava Borgo, en Facundo Quiroga al 5200, en jurisdicción de Recreo Sur, pertenece a un niño de 12 años identificado por la policía como Roberto Carlos Díaz, y no a un hombre de entre 30 y 35, como se dijo durante las primeras horas de su aparición.

El niño se había ausentado de su hogar, en Boneo y 1er. Pasaje de barrio La Loma, el 17 de mayo pasado, informó la policía. Pero su madre, Sandra Argentina Aguirre, lo denunció en la Seccional Sub 12 del barrio y realizó el pedido de paradero por fuga del hogar recién el 6 de junio, explicaron fuentes policiales.

El niño habría muerto de forma natural, según arrojó la autopsia realizada en el cuerpo que permaneció durante varios días en la calle en avanzado estado de descomposición hasta ser hallado y fue atacado por animales.

El hallazgo

El lugar donde había sido encontrado el cuerpo es de difícil acceso y se ubica entre Callejón Quiroga y Alsina, unos 800 metros hacia el este, a unos 15 metros del camino y a unos 5 metros de la citada cava, muy temida entre los lugareños por su importante profundidad.

El cuerpo yacía con sus piernas apuntando hacia el cardinal oeste y estaba en posición cúbito ventral (boca abajo), con sus brazos extendidos hacia adelante

Del infortunado se supo en un primer momento que tenía cabellos cortos y no se le veía el rostro. Tenía puesto un buzo de color rojo y encima otro buzo color crema, a cuadros. Superpuesta a estas prendas llevaba un tercer buzo de color azul, con capucha, y pantalón azul.

Todo indica que el cuerpo habría estado sumergido en el agua y muy probablemente los animales lo hayan sacado y arrastrado hasta el lugar (próximo al camino) donde se produjo su avistamiento.

Al cadáver le faltaba el pie derecho y tenía mutilados los dedos de la mano izquierda, en lo que se presume que fue por acción de la fauna de la zona. De allí se puede entender el desprendimiento de su pie derecho como de las otras lesiones.

Si bien se advirtió rigidez cadavérica también se observó que la cadera estaba contorsionada, presentando desgarramientos a la altura de la columna.

Ahora continúa investigando el caso el juzgado de Instrucción de la 3ra. Nominación, a cargo de Luis Octavio Silva; el fiscal Jorge Andres y la fiscal de causas NN, doctora María del Carmen Bertone. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario