viernes, 7 de junio de 2013

SANTA FE: El Ballet de San Petersburgo sobre hielo prepara la pista en el Teatro Municipal

La prestigiosa compañía de ballet sobre hielo presentará “El lago de los cisnes” este sábado 8, a las 20, y el domingo 9, a las 18, en la sala Mayor. Esta mañana, las principales figuras del elenco visitaron el coliseo santafesino y ofrecieron detalles de lo que será su singular propuesta en nuestra ciudad.


El Ballet de San Petersburgo sobre hielo prepara la pista en el Teatro Municipal
El Ballet Estatal de San Petersburgo sobre hielo llegará por primera vez a Santa Fe para desplegar su majestuosidad en el Teatro Municipal 1º de Mayo (San Martín 2020). La compañía rusa, aclamada en todo el mundo por su delicada combinación de danza clásica, acrobacia y patinaje artístico, ofrecerá este fin de semana dos funciones de “El lago de los cisnes” de Tchaikovsky, que convertirán al escenario de la sala mayor en una auténtica pista de patinaje sobre hielo.
Por este motivo, en la mañana de hoy, las principales figuras de la numerosa compañía visitó el coliseo de cara a las presentaciones del fin de semana. Allí, el productor de la gira latinoamericana Alexander González y la primera bailarina Marina Masova ofrecieron detalles del espectáculo que se presentará en la ciudad. Además, los patinadores/bailarines lucieron algunos de los 300 trajes que se utilizarán en cada presentación.

Escenario sobre hielo

Según describió el propio González, lo que se podrá apreciar en Santa Fe es “un cuento de hadas. Un show mágico aclamado en todo el mundo y catalogado como un espectáculo maravilloso”. En este sentido, destacó que esta versión completa de “El lago de los cisnes” de Tchaikovsky que interpreta el Ballet Estatal de San Petersburgo sobre hielo “es el ballet clásico universal con el trascendente plus que se desarrolla sobre hielo. El show cuenta con un despliegue de vestuario espectacular que va a llevar durante dos horas a un mundo mágico. En total, los 40 artistas actuarán con más de 300 vestidos sobre el escenario”.
Respecto a la inusual combinación de danza y patinaje, González explicó que “el ballet sobre hielo es un nuevo estilo de arte. No es ni ballet clásico ni es patinaje sobre hielo. Es una nueva forma de ver el arte que nació hace 26 años. En el mundo hay sólo dos compañías de ballet sobre hielo. Una es la de Moscú, que vino a Santa Fe el año pasado, y la otra es esta, que fue la que comenzó con el ballet sobre hielo”.
Asimismo, el productor comentó que “están realizando esta gira hace dos meses. Comenzó en Colombia, hicieron presentación Ecuador, Perú y Paraguay. En Argentina finaliza la gira con presentaciones en Santa Fe, Córdoba, Rosario y Buenos Aires”.

Del patín al ballet

Con asistencia de traducción de González, la primera bailarina del elenco Marina Masova comentó que “todos somos patinadores sobre hielo, nos formamos en eso. Luego de obtener varios premios en el patinaje artístico, nos dedicamos al ballet y logramos hacer, junto a nuestros directores y coreógrafos, una simbiosis de estas artes y hace varios años que nos dedicamos a esto”. En esta línea, Masova comentó: “Empecé a los tres años a patinar, pero cuando llegué al máster a los 17 años me dediqué a hacer ballet sobre hielo”. Además indicó que, si bien ninguno de los integrantes participó en olimpíadas, muchos de ellos ganaron reconocidas competencias internacionales de patinaje artístico.

La cita

El Ballet se estará presentando en nuestra ciudad el sábado 8, a las 20, y el domingo 9, a las 18. Las entradas están a la venta en la boletería del Teatro Municipal. El valor de las mismas varía según la ubicación elegida: plateas y palcos bajos, 500 pesos; palcos altos, 400 pesos; tertulias tercio medio, 300 pesos; tertulia lateral, 250 pesos; gradas 200 pesos; paraísos, 150 pesos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario