viernes, 14 de junio de 2013

SANTA FE: Denunciaron un intento de abuso y de homicidio en un hecho ocurrido en El Pozo

Una joven de 23 años denunció haber sido víctima de un intento de abuso el domingo pasado en el barrio. Además resultó herida con golpes y tuvo que ser hospitalizada. El agresor de unos 35 años es amigo de su hermano. Intendó ahogarla en una zanja.


 Una joven de 23 años denunció haber sido víctima de un intento de abuso sexual el domingo pasado en el barrio El Pozo. El violento hecho, que dejó a la mujer con politraumatismos
Denunciaron un intento de abuso y de homicidio en un hecho ocurrido en El Pozo
producto de los golpes que le propinó su agresor, habría sucedido minutos después de las 8.30, después de una fiesta que organizaron amigos en común, en una vivienda de barrio El Pozo.
“Estamos muy preocupados, porque esta personas está suelta y además, vive en el barrio. Mi hermana está tan asustada que no quiere ir a su casa”, contó Valentina, la hermana de la víctima.
Según relató la mujer, la joven y su agresor fueron invitados a una fiesta organizadas por amigos en común. Pero además, ambos se conocían con anterioridad, porque el hombre es amigo de uno de los hermanos mayores de la víctima. “No son novios, nunca fueron pareja, eso lo quiero aclarar. No tuvieron nunca ningún tipo de relación sentimental. Sin embargo, sí se conocían.

Incluso él, era muy amigo de uno de mis hermanos. Por eso mi hermana estaba tranquila cuando él le pidió que lo acompañara al ingreso del barrio, donde se tenía que encontrar con una personas que le tenían que entregar un paquete o algo así”. La explicación de Valentina reconstruye el relato de su hermana, que -hasta ayer - permanecía muy nerviosa y temerosa de la situación vivida. “Por lo que ella me pudo contar,salieron de la fiesta, él le pidió que fuera con él hasta el ingreso al barrio y ahí estuvieron esperando un rato que llegara otra gente con la que se tenía que encontrar.
Como no venían, mi hermana le dijo que se iba, y ahí fue cuando él la empezó a tironear. Le decía que no se fuera. Que se quedara un rato más y la empezó a tocar. Cuando mi hermana reaccionó para zafarse, él le empieza a pegar de manera muy violenta. Incluso, llegó a intentar ahogarla dentro de una zanja que se forma con el agua de la lluvia”, indicó Valentina.

En estado de shock
Las heridas de la golpiza fueron varias: la joven tiene el rostro muy lastimado, los ojos hinchados y la cabeza con una fuerte lesión. “Está desfigurada”, alertó Valentina. “Él es un hombre de entre unos 35 y 40 años, tiene más fuerza que ella. No sé de dónde sacó fuerzas mi hermana para escapar. Ella alcanzó a salir del agua y corrió hasta el dispensario del barrio, donde siempre hay una ambulancia. Ellos la ayudaron y la llevaron al hospital Cullen donde les hicieron las primeras curaciones. Físicamente se va a recuperar, pero está muy nerviosa, tiene un miedo terrible porque sabe que esta personas sigue libre”, indicó la mujer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario