domingo, 30 de junio de 2013

Santa Fe, “Cuna de la Constitución”,30 de junio de 2013. Parte de prensa Unidad Regional I Departamento La Capital


Secuestro de arma de fuego en la ciudad de Santo Tome

         En la mañana de ayer, personal de la Subcomisaria 15ta,  secuestró de un arma de fuego y al arresto de dos sujetos de 23 y 42 años. El hecho tuvo lugar en instalaciones de un local bailable ubicado en Ruta 19 esquina calle Azcuénaga de la ciudad de Santo Tome. Por razones que se desconocen en el citado local se habrían efectuado detonaciones de arma de fuego. Alertados por los hechos, personal apostado en el lugar es entrevistado por un joven quien habría sido agredido, resultando lesionado en su rostro por un objeto contuso cortante. Al parecer la víctima imputaría como autores del hecho, a dos personas mayores de edad que se estarían dando a la fuga a bordo de un automóvil color gris oscuro. Con la celeridad del caso, dicho personal procedió a la detención del vehiculo y sus ocupantes. Del chequeo preventivo se logró incautar del interior del rodado una vaina servida calibre 9mm. y un arma de fuego. La misma identificada como pistola semiautomática marca Bersa modelo Thunder Ultra Compact cal. 9mm., alojando en su almacén cargador ocho cartuchos completos e intactos del mismo calibre.
         Lo actuado se trasladó a la Comisaría de Distrito 12da. por jurisdicción, donde se dio conocimiento e intervención al Juzgado en turno.
          


Arrestados por Tentativa de robo en barrio  Guadalupe Oeste

        En la madrugada de hoy, agentes dependientes de  la Subcomisaria 8va. aprehendieron a dos sujetos de 20 y 39 años de edad. El procedimiento se realizó en adyacencias de la esquina formada por las calle Dorrego y Larrea. Momentos antes, estos sujetos habrían intentado ingresar a una vivienda de la zona. Trasladados a la Seccional 8va., por razones jurisdiccionales, fueron puestos a disposición de la magistratura en turno.


Se recupera moto con pedido de secuestro activo

         Agentes de la Brigada Motorizada en un chequeo de rutina secuestraron un motovehiculo marca Gilera Smash 110cc. Sobre el  mismo recaía pedido de secuestro activo por un hecho de robo calificado,  de fecha 28 de diciembre del 2011. Dicho procedimiento tuvo lugar en la intersección de la Av. Freyre y calle Santiago del Estero.  El rodado en mención era conducido por un hombre de 30 años, secundado por una joven mujer de 24 años edad, quienes fueron trasladados a sede policial, hasta tanto se constate su participación en el hecho que se investiga.
        Ambas personas y el motovehiculo mencionado, fueron trasladados a la Seccional 4ta. por jurisdicción, donde se dio conocimiento al órgano judicial en competencia.


Se investiga la muerte de un joven en barrio Barranquitas Oeste


         En horas de la tarde de ayer, agentes de la Sección Homicidios dieron inicio a actuaciones sumarias relacionadas a un hecho de sangre ocurrido en adyacencias de calle Estrada al 4000, de esta ciudad. Momentos antes, un llamado a la Central de Emergencias 911 daba cuenta de la presencia de un hombre tendió en la vía pública. En el lugar se hicieron presentes agentes de diferentes reparticiones policiales, personal dependiente de la División de Policía Científica y el galeno de la repartición. Este último constató el deceso de un individuo. Si bien, las circunstancias en las que se suscitaron los hechos son investigados por los actuantes, se pudo establecer que la víctima habría recibido numerosos impactos de arma de fuego en diferentes parte del cuerpo. Hasta el momento no se pudo establecerse la identidad del sujeto; no obstante se prosigue con la investigación. Se dio intervención a la magistratura en turno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario