sábado, 8 de junio de 2013

Santa Fe, “Cuna de la Constitución”, 8 de junio de 2013. Parte de prensa Unidad Regional I Departamento La Capital

Recuperan motos robadas tras procedimientos policiales en distintos barrios de la ciudad

            Durante la tarde de ayer, agentes del Comando Radioeléctrico dependiente de la Unidad Regional “I” detuvieron a dos hombres de 20 y 18 años de edad, en inmediaciones de calle San José y La Vía, en barrio San Lorenzo. El personal actuante, en cumplimiento con las funciones de seguridad y prevención asignadas por la Superioridad, advirtió la presencia de los jóvenes que se conducían sobre una moto. Los mismos, al notar a los uniformados, iniciarían una fuga pero sus pretensiones fueron rápidamente frustradas. Tras la requisa, los efectivos intervinientes constataron que el vehículo, marca Zanella ZB de 110cc, posee un Pedido de Secuestro desde el día 5 de julio de 2010, a requerimiento de la Seccional 8va. Por tales motivos, los sujetos y el rodado fueron derivados hasta la Seccional 2da, correspondiente por jurisdicción, donde se realizaron las actuaciones legales pertinentes.
            Asimismo, en circunstancias de similares características, agentes de la Cuarta Zona de Inspección recuperaron una motocicleta Zanella Hot de 110cc, de color rojo, en cercanías de las calles French y Tacuarí, en barrio Central Guadalupe.  Realizada la verificación de la misma, advirtieron que presenta Pedido de Secuestro a solicitud de la Seccional 11ra desde el 22 de julio de 2011. Por tales motivos, trasladaron a un hombre de 26 años de edad hasta tanto se esclarezca su situación procesal.
            En ambos casos, se dio conocimiento a los órganos judiciales competentes.


Detenido tras la comisión de un acto vandálico contra un local comercial

Minutos después de la hora 8 de ayer, agentes del Comando Radioeléctrico dependiente de la Unidad Regional “I”, arrestaron a un hombre de 23 años de edad, en la intersección de las calles Gorostiaga y República de Siria, en barrio Unión y Trabajo. Comisionados por la Central de Emergencias 911, los efectivos arribaron hasta un local comercial ubicado en la esquina de Avenida Aristóbulo del Valle y calle Huergo, donde verificaron la rotura de una de sus vidrieras pero ninguna persona en su interior.  Por tales motivos, tras realizar una rápida inspección por las inmediaciones del lugar, advirtieron la presencia de un joven quien, al divisar a los uniformados, iniciaría una fuga que fue prontamente frustrada. Asimismo, presuntamente el joven estaría vinculado en la comisión del acto vandálico en perjuicio del comercio en cuestión. Trasladado hasta la Seccional 5ta, correspondiente por jurisdicción, se realizaron las actuaciones legales pertinentes.


Joven aprehendida tras intento de robo
en una farmacia céntrica


            Minutos después de la hora 20 de la jornada pasada, efectivos de la Seccional 1ra. dependiente de la Unidad Regional “I”, detuvieron a una joven de 16 años de edad en la intersección de las calles 25 de Mayo y Suipacha. Comisionados por la Central de Emergencias 911, los agentes arribaron hasta una farmacia ubicada en el mencionado lugar donde, momentos antes, la menor habría intentado sustraer algunos elementos.  Tras la aprehensión y requisa de la misma, recuperaron diversos objetos que pertenecerían al local comercial en cuestión. Por tal motivo, fue trasladada hasta la citada sede policial donde se realizaron las actuaciones legales de rigor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario