sábado, 29 de junio de 2013

Santa Fe, “Cuna de la Constitución”, 29 de junio de 2013. Parte de prensa Unidad Regional I Departamento La Capital

Allanamiento en barrio El Chaparral
arrojó un detenido por robo

            Como resultado de tareas investigativas, en la mañana de hoy se allanó una finca emplazada en calle Vélez Sarsfield al 900 de la ciudad de Santo Tomé. Con oficios cedidos por el Juzgado de Instrucción de la Tercera Nominación y la colaboración de  la Subcomisaria 15ta, se realizó la requisa en procura de dilucidar un hecho de robo, acaecido en fecha 18 de junio del corriente año. Lo actuado arrojó como resultado la detención de un hombre de 30 años de edad, quien a prima facie estaría vinculado en el hecho que se investiga.
           Acto seguido, se dio conocimiento al juzgado interviniente.


Se recuperan objetos robados en Barrio 7 Jefes

          En la tarde de ayer, personal de la Brigada de Ciclista y de Playa, procedieron a la detención de un menor de edad. El hecho tuvo lugar en calle Tacuari al 7900 del Barrio 7 Jefes. Al parecer en el lugar una persona mayor habría sido víctima de la sustracción de herramientas y objetos personales mientras se dirigía a su trabajo. Con los datos aportados,  los actuantes realizaron un amplio patrullaje por la zona. Como resultado del despliegue policial se logró la detención del joven en cuestión, en las inmediaciones de calle Avellaneda al 8100. Recuperados los objetos sustraídos, las actuaciones son llevadas adelante a la Seccional 8ta, donde se dio conocimiento al juzgado de Menores en turno.



Secuestro de armas de fuego en zona norte de la ciudad

          Agentes del Comando Radioeléctrico en la noche de ayer secuestraron un arma de fuego. La misma fue incautadas desde las prendes de un menor de menor de edad, mientras se realizaba un chequeo preventivo. El hecho tuvo lugar en las adyacencias de la Av. Blas Parera al 5900 de esta ciudad. Al parecer el arma sería identificada como una pistola semiautomática calibre 6.35mm.
          Lo actuado se traslado al Seccional 6ta. por jurisdicción donde tomo intervención el juzgado en competencia.

          Otro hecho de similares características fue protagonizado por personal de la Seccional 10ma. Cuando al parecer, fueron comisionados a raíz de un aviso telefónico que daba cuenta de escuchas de detonaciones de arma de fuego. En el lugar, cito en calle Chiclana y Hernandarias  del barrio Sarmiento los uniformados advierten una persona oculta entre pastizales. Movilizados por la acción, se precede al chequeo de un joven de 18 años de edad. Dando como resultado, el secuestro de un revolver calibre 32 de tambor basculante, alojando en sus alvéolos  una vaina servida y un cartucho completo e intacto.
          Se dio conocimiento al magistrado en turno.

Se recupera en Santo Tomé un  automóvil robado

             En horas de  la noche de ayer, agentes dependientes del Comando Radioeléctrico trasladó a un hombre de 35 años de edad, desde calle Gaboto al 2100. Tras consultar los registros policiales, se pudo establecer que el vehículo en el que se conducía, un automóvil marca Ford Falcon, color rojo, contaría con pedido de secuestro por haber sido sustraído a su propietario en el año 2002. Conducido a la Comisaría Distrito 12, se continúan con las actuaciones correspondientes. Se dio conocimiento e intervención a la magistratura correspondiente.


Arrestado con pedido de captura en barrio Fomento 9 de Julio


Un joven de 18 años de edad, fue aprendido en las primeras horas de hoy en inmediaciones de calle Iturraspe al 2700. El procedimiento fue llevado a cabo por personal de la Brigada Motorizada, quienes divisaron al sujeto en momentos que se encontraba intentado ingresar a un domicilio de la zona. Fue trasladado a la Seccional 6ta, por razones jurisdiccionales, Allí, se pudo establecer que el sujeto contaría con pedido de captura por un hecho de Tentativa de Robo Calificado de fecha 01/04/2013 a requerimiento del Juzgado de Instrucción 1ra Nominación. Se dio conocimiento ala magistratura correspondiente. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario