sábado, 22 de junio de 2013

Santa Fe, “Cuna de la Constitución”, 21 y 22 de junio de 2013. Parte de prensa Unidad Regional I Departamento La Capital


Dos armas blancas secuestradas en distintos procedimientos

En la noche de ayer, efectivos del Comando Radioeléctrico trasladaron a un joven de 18 años de edad, desde inmediaciones de  Av.  Peñaloza y su intersección con Av. Estanislao Zeballos.  El mismo, al notar la presencia policial intentó evadir a las patrullas; no obstante, fue alcanzado a los pocos metros.  Tras la requisa correspondiente se incautó un cuchillo de 12  cm de longitud, que llevaba oculto entre sus prendas de vestir. Fue conducido a la Seccional 10ma, por razones de jurisdicción.
            Asimismo, personal del Comando Radioeléctrico en la noche de ayer, domingo arribaron a inmediaciones de la esquina formada por las calles San Martín y 3 de Febrero, alertados por la presencia de un sujeto en actitud sospechosa. El mismo, al divisar la patrulla, emprenderían su huída a la carrera. Sin embargo, la rápida intervención policial llevaría a la aprehensión de individuo, un hombre de 28 años de edad, a los pocos metros. Además, tras el chequeo, le secuestraron un arma blanca.  El procedimiento fue trasladado a la Seccional 1ra.
          En ambos casos, se informó a la justicia correspondiente.

  
Dos detenidos con secuestro de arma de fuego en barrio Pompeya

          En horas de la mañana de hoy, agentes dependientes de la Subcomisaria 8va, aprehendieron a dos sujetos de 20 y 21 años. El procedimiento se realizó en inmediaciones de la esquina formada por las calle Gorriti y San José, del barrio Pompeya.  Los agentes policiales, se encontraban realizando tareas de patrullaje por la jurisdicción, cuando divisaron a dos individuos que se dieron a la fuga tras percatarse de la presencia policial. Ante dicha actitud, los uniformados emprendieron una breve persecución que culminó a los pocos metros. Luego de la requisa pertinente, los efectivos policiales secuestraron, un revólver calibre 22 corto, con cuatro cartuchos intactos en su interior y dos percutados. Los individuos fueron trasladados a la Comisaría 26ta., donde fueron puestos a disposición de la magistrado en turno.


Se recuperan objetos robados

          En la tarde de ayer personal de la Seccional 4ta. recuperó una cartera con documentación personal y detuvo a un menor de edad,  tras un robo  perpetrado en la inmediaciones de las calles Saavedra y Vera de esta ciudad.
            Luego de que una mujer fuera despojada de sus pertenencias en el sitio mencionado, personal de la Comisaría 4ta. y de otras dotaciones policiales  lograron detener a uno de los autores del robo, siendo este menor de edad. Posteriormente, un aviso dio cuenta que la documentación de la víctima había sido hallada en calle General López al 3900. El hecho fue comunicado a órgano judicial en competencia.
          En similar situación, agentes de la Seccional 9na., que patrullaban diferentes zonas de barrio “Los Hornos”, acudieron a calle Saavedra y Hernandarias debido a que se habría producido un hecho ilícito. Arribados al lugar, un hombre de 29 años manifestó que momentos antes, habría sido víctima de dos sujetos, quienes le sustrajeron su moto Gilera Smash 110 cc, de color azul. Raudamente los uniformados iniciaron una intensa búsqueda por los alrededores, y en calle Dr. Zavalla y Lavaise aprehendieron a dos individuos de 16 años quienes tenían en su poder el birrodado requerido. Los mismos fueron trasladados hasta la dependencia policial pertinente quedando a disposición del magistrado en turno.

Aprehenden a peligroso sujeto requerido por la justicia
            En la madrugada de la presente jornada, agentes del Destacamento Recreo Sur aprehendieron a un sujeto requerido por el Juzgado de Sentencia Nº2, por la causa caratulada “Robo agravado en grado de Tentativa”, de fecha 22 de mayo último. Los uniformados que se encontraban patrullando diferentes zonas de su jurisdicción,  al llegar a Ruta 11 y calle Cervantes, avistaron a un sujeto quien al percatarse de la presencia policial intentó darse a la fuga, hecho que fue impedido por el rápido accionar policial. Consultado los datos personales en los sistemas informáticos pertinentes, se constató el pedido de captura vigente. Seguidamente el hombre de 22 años, fue trasladado  hasta la dependencia policial quedando a disposición del organismo requirente.


Detenido con arma de fuego en barrio Santa Rita II

         En la madrugada de hoy, personal del Comando Radioeléctrico procedió al arresto de un joven mayor de edad. El hecho tuvo lugar en la esquina que forman las calles Alsina y Ex Combatientes de Malvinas del barrio Santa Rita II. Instauradas las sospechas, los uniformaron  interceptaron a un sujeto y realizaron un chequeo preventivo. Como resultado del mismo, se logro secuestrar un revolver calibre 22 largo, almacenando en uno de sus alvéolos un cartucho completo e intacto del mismo calibre.
       Lo actuado se traslado a dependencias de la Subcomisaria 14ta. por jurisdicción, donde se dio conocimiento e intervención al juzgado que instruye en turno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario