miércoles, 19 de junio de 2013

Santa Fe, “Cuna de la Constitución”, 19 de junio de 2013. Parte de prensa Unidad Regional I Departamento La Capital

Persecución tras robo en Santo Tomé, con arrestados y secuestro de arma y objetos robados

            En la mañana de ayer, móviles del Comando Radioeléctrico, tras un aviso de la Central de Emergencias 911 que informaba de un acto delictivo, fueron comisionados a Avenida 7 de Marzo 1800 de Santo Tomé. En el lugar, se les informó que dos individuos ingresarían a una vivienda y bajo amenazas de arma de fuego, sustraerían varios elementos, para luego fugarse en una camioneta tipo Ford Transit de color Blanco. Con los datos recabados iniciaron un rápido despliegue de patrullas, montándose un operativo cerrojo que finalizaría en adyacencias de la Circunvalación Oeste  y el acceso al Hipódromo. En ese lugar, lograron interceptar la marcha del vehículo mencionado y aprehender a los tres ocupantes, de 19, 26 y 43 años de edad. Cabe destacar que, durante el procedimiento se pudo recuperar una computadora, dos aparatos de  telefonía celular, dos billeteras y un Joyero. Asimismo, el pertinente chequeo palpareo arrojó el secuestro de, entre las prendas de vestir del mayor de los detenidos, 1 revólver calibre 32 largo marca Tanque con cuatro cartuchos intactos en su interior. Posteriormente, los arrestados, los elementos recuperados y el rodado incautado fueron derivados a la Sección Seguridad Personal, donde se prosiguen las diligencias de rigor, con la debida intervención judicial.  

Arrestados en barrio Villa Hipódromo con una arma de fuego secuestrada

            Personal del Comando Radioeléctrico recorría barrio Villa Hipódromo y al llegar a inmediaciones de avenida Blas Parera y calle 12 de Infantería observó el desplazamiento de un vehículo a alta velocidad. A raíz de ello iniciaron una persecución que se extendió hasta calle Europa al 7200 donde el rodado tipo Jeep fue interceptado y del mismo descenderían cuatro personas que intentarían fugarse en distintas direcciones, por zona de pasillos. Sin embargo, lograrían arrestar a dos sujetos de 32 y 34 años de edad, secuestrándosele a uno de ellos 1 revólver calibre 32 largo sin marca ni numeración visible y con cartuchos intactos en su tambor. Por razones de jurisdicción los arrestados, el arma y el vehículo fueron trasladados a la Seccional 10ma, donde se dio intervención a la justicia competente.

Se investiga un homicidio

            Funcionarios policiales de la Sección Homicidios iniciaron actuaciones sumarias relacionadas a la muerte de una persona en barrio Candioti. Cabe recordar que Sergio Antonio Karande de 54 años de edad, recibiría un disparo de arma de fuego en la noche de ayer, cuando desconocidos intentaran asaltar su comercio situado en calle Calchines al 1500. Si bien el hombre sería trasladado hasta el Hospital Dr José María Cullen, fallecería a poco de su ingreso a dicho nosocomio, a consecuencia de una herida de arma de fuego en el abdomen. Se informó al magistrado interviniente. 

Trasladan a un sujeto con secuestro de elemento robado

             En la víspera, agentes del Comando Radioeléctrico dependiente de la Unidad Regional “I” que patrullaban por barrio Ciudadela, trasladaron a  un individuo de 24 años de edad hasta la Seccional 9na. Los uniformados observaron a dos sujetos que, tras percatarse de la presencia de los mismos, acelerarían su marcha con fines evasivos. Sin embargo, los efectivos le dieron alcance en cercanías de las calles Dr Zavalla y Padilla. En el lugar, se le secuestró una  hormigonera que habría sido sustraída de una obra en construcción cercana. Trasladado, junto al elemento de secuestro, hasta la dependencia policial correspondiente, quedo a disposición del juzgado en turno.
Arrestado en Recreo con elementos robados en su poder

            En horas cercanas al mediodía de ayer, personal de la Comisaría Distrito 16 trasladó a sede policial a un joven de 18 años de edad, de la  localidad de Recreo. Los agentes que se encontraban patrullando por calle Colón, en su intersección con Ruta 11, serían advertidos por un transeúnte que fuera víctima de la sustracción de elementos personales. Rápidamente, los uniformados fueron en búsqueda del malviviente, interceptándolo a escasos metros del lugar del hecho, donde se logró recuperar lo sustraído. Inmediatamente, fue puesto a disposición de la justicia competente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario