martes, 18 de junio de 2013

Santa Fe, “Cuna de la Constitución”, 18 de junio de 2013. Parte de prensa Unidad Regional I Departamento La Capital

Hallan el cuerpo sin vida de un hombre en Recreo Sur
      
En la jornada de ayer, cerca de las 19 horas, la Central de Emergencias 911 recepcionó un llamado que daba cuenta del hallazgo de un cuerpo sin vida en una zona de bañados,  en la localidad de Recreo Sur. Arribados al lugar, agentes de la Comisaría Distrito 20Sección Homicidios, como así también los peritos de la División PolicíaCientífica, constataron la presencia del cadáver en aparente estado de putrefacción. El mismo correspondería a un hombre de 30 a 35 años aproximadamente. Además se hicieron presentes en el lugar, el Jefe de la Unidad Regional I, el Comisario Mayor Rafael Grau, el jefe de la Agrupación de Orden Público, el jefe de la Sexta Zona de Inspección y el médico policial. El óbito fue trasladado por el Cuerpo de Bomberos Zapadores a la morgue judicial con el objeto de que se le practique la autopsia correspondiente. Se dio intervención al Juzgado de Instrucción Tercera Nominación. 

Armas de fuego incautadas en exitosos operativos policiales

            En horas de la tarde de ayer, a raíz de un aviso de la central del 911,  personal de la Comisaría Distrito 20ma  arribó a inmediaciones del Kilómetro 15. El oportuno accionar policial logro el arresto de dos hombres de 18 y 46 años que se conducían en un automóvil Ford Taunus de color verde. Tras la requisa vehicular, los actuantes, incautaron una escopeta calibre 20  y 24 cartuchos desde el interior del vehículo.

                En otro procedimiento similar, con radio jurisdiccional en la Comisaría 26ta, patrullas del Comando Radioeléctrico observaron el paso de un sujeto en actitud sospechosa por cercanías de calles San Juan en su intersección con Azcuénaga, intentando evadir las unidades. Por tal motivo, frustrada su huida fue arrestado, el malviviente de 21 años, a los pocos metros. Asimismo, se incautó una pistola de aire comprimido, adaptada para el uso de munición calibre 22 largo, conteniendo en su interior un cartucho del mismo calibre con punta hueca,oculta entre sus prendas.
                En sedes policiales se labran las actuaciones de rigor, mientras  permanecen a disposición de los órganos judiciales competentes.  


Se recuperan elementos robados a sede deportiva

            Tras un operativo efectuado en adyacencias de calles Dr. Zavalla y Lasalle agentes de la Subcomisaría 8vaefectuaron la aprehensión de dos personas, un menor de 13 años y un hombre de 23 años. Estos individuos, fueron detenidos mientras circulaban por las adyacencias en un carro guiado por un equino, en el cual trasportaban una puerta de aluminio color blanco, 03 aberturas de marcos de aluminio y una caja que contenía herramientas varias.  Según las primeras pesquisas,  los malhechores sustrajeron los referidos elementos desde el interior de un club deportivo, emplazado en las arterias que comprenden barrio Favaloro,  previo cortar los alambres del portón de ingreso. Inmediatamente, se dio conocimiento a los órganos competentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario