domingo, 16 de junio de 2013

Santa Fe, “Cuna de la Constitución”, 16 de junio de 2013. Parte de prensa Unidad Regional I Departamento La Capital

mega-operativo de prevención del delito y seguridad ciudadana” en barrio chaqueño; Guadalupe este y oeste; y playa norte:
34 personas trasladadas, 23 motos y armas de fuego secuestradas

            En la mañana de ayer, con el objeto de profundizar y reforzar los servicios establecidos e incrementar la actividad preventiva, se realizó un Mega-operativo de Prevención del Delito y Seguridad Ciudadana en los barrios Chaqueño, Guadalupe Este y Oeste; y Playa Norte.  Como resultado del mismo, se trasladó preventivamente a 34 personas entre mayores y menores, hasta tanto se determinen sus identidades y procedencias. También, se secuestraron 22 motocicletas de distintas cilindradas y 4 bicicletas hasta tanto se verifiquen sus respectivos guarismos y legítimas propiedades. De la misma manera, incautaron varias armas de fuego en diferentes procedimientos policiales. 
Es dable mencionar que, participaron en forma conjunta y simultánea las Tropas de Operaciones Especiales, el Grupo de Operaciones Especiales, Cuerpo Guardia de Infantería, Brigada Motorizada, Comando Radioeléctrico, la Agrupación de Unidades de Orden Público y Sustracción de Automotores, de Unidades Especiales, que realizaban la tarea de verificación de los vehículos. También, personal del Departamento Logística, de las Divisiones Judicial, Logística, Medicina Legal y Policía Científica, con el Área de Documentología.
            Es necesario destacar que, en inmediaciones de Necochea y Larrea de barrio Chaqueño, los actuantes arrestaron a un joven de 18 años, a quien le incautaron previo chequeo palpareo una réplica de arma de fuego tipo revólver de color gris oscuro. 

            Seguidamente, en Leiva y Callejón Roca de barrio Santa Marta detuvieron a un sujeto de 18 años quien ocultaba entre sus prendas de vestir  un revólver calibre 22 Largo marca Tala, con un cartucho intacto en su interior.

         Para finalizar, dos individuos, de 18 años, fueron aprehendidos tras intentar evadir los móviles en cercanías de calle Pedro de Vega y Roque Sáenz Peña de Villa Hipódromo. Allí, secuestraron un revólver calibre 22 largo  marca Paster S.R.L con Tambor de ocho alvéolos, conteniendo en su interior tres cartuchos intactos, de entre sus prendas de vestir.

            Cabe aclarar que estos operativos se realizan en forma aleatoria y sorpresiva, sin perjuicio de afectar la seguridad en otras jurisdicciones Capitalinas, cuya finalidad es contribuir a la prevención del delito en el Departamento La Capital.

Menor detenido con elementos robados en su poder

            En las primeras horas del día de hoy, personal de la Seccional 5ta fue comisionado a calle Lavalle al 5000, ante un aviso de la Central de Emergencias 911 que daba cuenta de personas sospechosas en las arterias de barrio La Lona. El rápido despliegue de los móviles en la zona, logro la detención de un menor de 16 años y el secuestro de dos cajas de herramientas, en su poder. De averiguaciones practicadas “in situ” se pudo saber que el precoz malviviente, previo escalar un tapial de una obra en construcción ubicado en las cercanías, sustrajo los elementos recuperados.   
    Tomo intervención el órgano competente.

Sujetos armados aprehendidos en barrio Pompeya


            En el marco de actuaciones sumarias prevencionales caratuladas “a prima facie Coacción” de fecha 11/06/2013, efectivos policiales de la Comisaría 26ta allanaron dos fincas situadas en calle Matheu al 3700 de Pompeya.  Finalizadas las requisas, con orden emanada por el  Juzgado de Instrucción de la 3ra Nominación, arrestaron a dos hombres,  de 26 y 29 años, y secuestraron una escopeta calibre 12 con dos caños conteniendo en su interior un cartucho del mismo Calibre.  Se informo lo actuado al juzgado competente en turno.

Arma blanca, elementos mal habidos y arrestados tras robo en barrio Sur

            Un menor de 15 años detenido y el arresto de un joven de 18 años fue el resultado de un operativo policial efectuado por agentes de la Subcomisaria 10ma. Los uniformados patrullaban preventivamente por calles San José y 3 de Febrero, cuando fueron alertados por un hombre mayor de edad que sufriera el robo de sus pertenencias.  Según los datos recabados, dos sujetos bajo amenaza de arma blanca le sustrajeron una cartera conteniendo un Radio, un Juego de llaves, un metro y documentación personal. Por lo que, verificada la zona lograron la aprehensión de los malhechores, recuperar los elementos sustraídos y secuestrar un cuchillo de metal de aproximadamente 19 centímetros de hoja. Derivados a sede policial permanecen a disposición del órgano competente.


Arma de fuego incautada en Colastiné Norte


            En la continuidad de tareas investigativas relacionadas a un hecho caratulado "Tentativa de Homicidio", perpetrado en fecha 11/06/13, con los avales del  Juzgado de Instrucción de la 3ra  Nominación, agentes de la Subcomisaria 4ta realizaron allanamiento en Colastiné Norte. Es así que, allegados a una finca ubicada en calle René Favaloro en zona de la Vía Muerta secuestraron un pistolón calibre 28, marca Centauro y la cantidad de ocho cartuchos intactos del mismo Calibre, elemento que interesaría en la causa. Se prosiguen las diligencias sumarias de rigor.


Se recupera moto robada y detenido en Santo Tomé


En la tarde de ayer, personal de la Brigada Motorizada como corolario de un oportuno aviso y despliegue policial, lograron el arresto de un joven de 18 años quien se conducía en un motovehículo robado. El operativo tuvo lugar en calles Candioti y López y Planes de Santo Tomé, donde las unidades fueron comisionadas por la Central de Emergencias 911. Este malhechor, momentos antes había sustraído una moto Honda CB Two Fifty 250 c.c. de color Rojo estacionado en la zona. Iniciado el patrullaje, con los datos aportados lograron recuperar el rodado citado y reducir al malviviente en calle Mitre y Terraplén.  Se informo al magistrado judicial en turno.


Detenido por el  homicidio Daniel Perizzoti en Esperanza

            En el marco de actuaciones sumarias vinculadas a un hecho de Homicidio, del que fuera víctima DANIEL PERIZZOTI en  Fecha 22/05/13 con Intervención del Juzgado de Instrucción de la 8va Nominación, personal de la Sección Homicidios informo el arresto de un hombre de 46 años. Este sujeto, presuntamente imputado en el citado suceso, fue aprehendido en la Ciudad de Esperanza, desde donde se efectuó el traslado en la noche de ayer. Del operativo policial participaron unidades del Comando Radioeléctrico de la U.R.XI, quienes derivaron al requerido a disposición del juzgado interviniente. En la citada sede de esta U.R.I. se prosiguen las diligencias de rigor.

Malviviente arrestado en barrio Mayoraz tras eficaz despliegue policial

            En horas de la madrugada de hoy, móviles  del Comando Radioeléctrico, previo aviso de la Central de Emergencias 911 que daba cuenta de un acto delictivo fueron comisionados a calle Boneo y Pasaje Lassaga. Tras el rápido despliegue policial con los datos aportados, en inmediaciones de calle Urquiza y Castelli,  lograron arrestar a un joven de 26 años y secuestraron una suma de dinero en efectivo.  De las apreciaciones “in situ” se pudo saber que este malviviente, momentos antes, habría abordado un Radio-Taxi y  bajo amenazas le sustrajo al conductor, de 36 años, una suma de dinero que fuera oportunamente recuperada. Derivado a la Seccional 11ra fue puesto a disposición del órgano competente en turno.

Aprehendido en barrio Mayoraz tras tentativa de robo a comercio local



En la noche de ayer, personal de la Brigada de Explosivos, en el Barrio María Selva, intervino en un hecho delictivo que culmino con la aprehensión de un joven de 18 años de edad.  El agente que circulaba en forma pedestre por la Av. Grl Paz al 5300, divisa a un grupo de masculinos que salían desde el interior de un local comercial con armas en su poder; con la oportuna intervención del policía, franco de su servicio, se produce un enfrentamiento con los malvivientes. Estos desaprensivos sujetos, emprenden su huida en un Automóvil marca Renault Clío 2, de color Gris, mientras efectuaban sendos disparos.  Seguidamente, con la premura del caso trasladaron a una mujer de 45 años de edad hasta el Hospital Cullen con heridas de arma de fuego en el brazo derecho, quien fuera victima involuntaria del hecho. Posteriormente, se toma conocimiento del ingreso al nosocomio local de un individuo con  heridas de arma de fuego, en hombro izquierdo, sobre quien se presume podría estar vinculado en el referido hecho. Por estas horas, mientras se prosiguen las actuaciones en la Seccional 5ta, con conocimiento del juzgado en turno, se trata de establecer la posible vinculación de estos individuos en actos ilícitos de similares características.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario