viernes, 14 de junio de 2013

Santa Fe, “Cuna de la Constitución”, 14 de junio de 2013. Parte de prensa Unidad Regional I Departamento La Capital


Allanamientos masivos en Villa Hipódromo

            En la mañana de hoy, efectivos de la Sección Seguridad Personal, dependiente de la Agrupación de Unidades Especiales, realizaron numerosos allanamientos en Barrio Villa Hipódromo, en el marco de tareas investigativas vinculadas a diferentes delitos contra la propiedad y las personas.
            Con órdenes emanadas por la justicia de Instrucción de la 1era. y 3ra. Nominación, los funcionarios de esa Sección lograron trasladar a siete personas, -todas  mayores de edad- de las cuales una de ellas presentaba pedido de captura del Juzgado de Sentencia de la ciudad de Rafaela, en el Departamento Castellanos.
            Así mismo, se procedió a la verificación de numerosas motos, a fin de determinar si las mismas tenían pedido de secuestro.
            De lo actuado, se dio conocimiento a los juzgados de instrucción intervinientes.
           
Arrestan a peligroso sujeto requerido
por la justicia

            En la madrugada de la presente jornada, agentes del Comando Radioeléctrico que patrullaban por las inmediaciones de calles Monseñor Zaspe y Zavalla, detuvieron a un hombre de 35 años sobre el cual pesaba pedido de captura. El sujeto se circulaba por la vía pública y tras observar la presencia de las patrullas, intentaría darse a la fuga, no obstante dicha acción fue frustrada por el rápido accionar de los uniformados. Seguidamente el individuo fue identificado y los sistemas pertinentes arrojaron como resultado el requerimiento por una causa de Tenencia de arma de fuego de fecha 14 de abril último. Fue trasladado hasta la Seccional 2da quedando a disposición del magistrado competente.

Arrestados y elementos recuperados tras oportunos despliegues policiales

            Ayer, patrullas del Cuerpo Guardia de Infantería que cumplimentaban chequeos por adyacencias de calle Aguado y Pasaje Liniers, sorprendieron a dos individuos con aparente intención de sustraer elementos personales a un transeúnte de barrio Santa Rosa de Lima. Ante tal actitud, las unidades arrestaron a los malvivientes de 28 y 30 años, quienes habrían amedrentado a la víctima de 34 años.
            En otro procedimiento similar efectuado en calles Coronda y avenida Del Valle de barrio Loyola de Santo Tomé, personal de la 7ma Zona de Inspección aprehendió a un joven de 17 años y secuestró un stereo. De averiguaciones practicadas “in situ”, se pudo saber que el aparato recuperado habría sido sustraído momentos antes desde el interior de un automóvil estacionado en la zona.
            En ambos casos, fueron informados los órganos judiciales competentes.

Exitosos allanamientos en el ámbito capitalino

            Con los recaudos legales otorgados por el Juzgado de Instrucción de la 3ra  Nominación relacionados con un hecho caratulado Coacción Agravada, ocurrido el 11 de junio último, agentes de la Comisaría 26ta inspeccionaron viviendas. Es así que, arrestaron a una mujer de 21 años y detuvieron a un joven de 17 años, tras finalizar la requisa de una casa situada en cercanías de las calles San Juan y Larrea de barrio Pompeya. Prosiguiendo con las actuaciones, los actuantes con colaboración de personal de la Sección Sustracción de Automotores incautaron una motocicleta Yamaha YBR de color negro, la cual contaba con pedido de secuestro. El operativo se llevo a cabo en instalaciones del Corralón Municipal, donde los peritos técnicos practicaron verificaciones de los ciclomotores retenidos por distintas infracciones a la Ley de Tránsito Municipal. Por lo que, la constatación de los guarismos arrojo la citada solicitud por un  delito de Robo del día 8 de Junio de 2013, con conocimiento e intervención del Juzgado de Instrucción de la 2da Nominación.
            Del mismo modo, uniformados de la Sección Seguridad Personal arrestaron a un joven de 28 años en inmediaciones de calle Azcuénaga 3200. Allí, en el marco de actuaciones sumarias prevencionales por un robo acontecido el 23 de mayo de este año, los pesquisas aprehendieron al  individuo, quien fue trasladado preventivamente con el fin de finiquitar las diligencias de rigor. Cabe destacar que, los operativos fueron avalados por el Juzgado de Instrucción 1ra Nominación, quien fue debidamente anoticiado.  

Se recupera automóvil robado en Pompeya

            Durante la tarde de ayer, personal de la Subcomisaria 10ma en patrullaje por las arterias que comprenden barrio San Lorenzo, fueron  alertados por la Central de Emergencia 911 que en calle San José al 1500 se encontraría un automóvil abandonado. Al arribar al lugar, constatan la presencia de un vehículo Renault 12 de color gris, tras la pertinente consulta al sistema informático policial, arrojo pedido de secuestro a requerimiento de la Comisaría 26ta, de barrio Pompeya, de fecha 10 de junio del corriente año. Derivado el rodado hasta la seccional interviniente,  quedo a disposición del juzgado competente.

Arrestado por el robo de una cartera

            En la jornada de ayer, un sujeto de 20 años de edad fue arrestado por agentes de la Seccional 8va, en momentos que este circulaba por adyacencias de avenida General Paz al 7900. El mismo estaría sindicado como el presunto responsable del arrebato de una cartera una mujer de 21 años de edad, con sumado días atrás en esa jurisdicción policial. el arrestado fue puesto a disposición de la justicia.

Arrebatador aprehendido en barrio Sur


            En la víspera, efectivos de la Brigada motorizada arrestaron a un sujeto de 24 años de edad en inmediaciones de la esquina formada por las calles Saavedra y Corrientes. Este individuo circulaba en moto en compañía de otro malviviente, cuando momentos después descendió del rodado y a través de forcejeos y golpes intentaría sustraerle la cartera a una joven de 23 años que caminaba por el lugar. Las actuaciones son labradas en la Seccional 2da con el conocimiento e intervención del juzgado de Instrucción en turno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario