sábado, 1 de junio de 2013

Santa Fe, “Cuna de la Constitución”, 1 de junio de 2013. Parte de prensa Unidad Regional I Departamento La Capital

Trágico accidente de tránsito en Recreo
con dos personas fallecidas

            En la noche de ayer, efectivos de la Comisaría de Distrito 16 iniciaron actuaciones sumarias relacionadas a un accidente de transito con víctimas fatales, ocurrido en la noche de ayer en inmediaciones del km 487 de la Ruta Nacional Nº 11. Si bien las causas se tratan de establecer, en el lugar entrarían en colisión una camioneta marca Volkswagen Saveiro, con una moto marca Mondial de 150 c.c. Como consecuencia de este lamentable percance,  perderían la vida dos mujeres que circulaban en el vehículo de menor porte. Ramona Alba Luque de 39 años de edad fallecería en forma instantánea, mientras que Alida Gisela Segovia de 33 años, fallecería cuando era trasladada hasta el Hospital Protomédico Manuel Rodríguez. Las actuaciones sumarias son labradas en la mencionada comisaría de Recreo, con la debida intervención judicial.

Trasladan  a dos sujetos con secuestro de elemento punzante
             En la mañana de la jornada de hoy, agentes del Grupo de Operaciones Especiales que se encontraban realizando tareas de patrullaje, trasladaron a dos individuos de 26 y 27 años hasta la Seccional 4ta. Los uniformados observaron a un sujeto que tras percatarse de la presencia de los mismos, aceleró la marcha de la moto en la que se trasladaba. Raudamente, los efectivos le dieron alcance en la intersección de las calles Bv. Pellegrini y San Lorenzo, momento en que se acercó otro sujeto que obstaculizó el accionar policial. Seguidamente se realizó la requisa correspondiente y a uno de ellos se le secuestró desde su cintura, un elemento punzante tipo “faca”. Ambos fueron trasladados, junto con la moto y el elemento de secuestro, hasta la dependencia pertinente quedando a disposición del magistrado en turno.

Se secuestran dos armas de fuego en
distintos procedimientos

            Ayer, efectivos del Comando Radioeléctrico dependiente de la Unidad Regional “I” detuvieron a un hombre de 27 años de edad y secuestraron un arma de fuego y varias municiones, en cercanías de calle Espora al 5600, en barrio Sarmiento. El personal actuante, en cumplimiento con las funciones de seguridad y prevención asignadas por la superioridad, advirtió la presencia del sujeto quien, al notar a los uniformados, iniciaría una fuga que sería rápidamente frustrada. Tras la requisa del mismo, los agentes incautaron 1 revólver calibre 38 Corto, marca Smith & Wesson, con diversos cartuchos y uno de ellos servido. Por razones de jurisdicción se  trasladó el procedimiento a la Seccional 10ma.
Del mismo modo, horas más tarde, las patrullas actuantes efectuaron el secuestro de  1 revólver calibre 38 marca Rubí con cachas de plástico con municiones en su interior y una pistolera de color negro. El operativo tuvo lugar en la intersección de calles Obispo Boneo y Estrada, donde efectuaban chequeos de rutina en barrio San Martín. Por tal motivo, se efectúo el arresto preventivo de un hombre de 56 años, a fin de cumplimentar  los trámites legales pertinentes, siendo trasladado a la Seccional 10ma.
En ambos casos los detenidos fueron trasladados  hasta la Seccional 10ma, correspondiente por jurisdicción, donde se realizaron las actuaciones legales pertinentes.

Se recuperan motos robadas tras chequeos preventivos

            En el trascurso del día de ayer, uniformados dependientes de esta Unidad Regional Uno efectuaron el hallazgo de dos motovehículos, en distintos operativos ordenados por la superioridad en prevención de ilícitos y contravenciones. Es así que, desde inmediaciones del Km 19 de la Ruta 1, en Arroyo Leyes, incautaron una moto Suzuki 110 c.c. de color rojo. Este rodado era solicitado por un acto delictivo perpetrado el pasado 30 de mayo, cuyas actuaciones se llevan a cabo en la  Subcomisaria 20ra
          En otro procedimiento similar, ocurrido en cercanías de calle Roberano 3200 de barrio Adelina Oeste, secuestraron y trasladaron una motocicleta Honda Wave 110 c.c. de color negro a dependencias de la Subcomisaria 13ra.  Según consta en los registros informáticos policiales, el vehículo era requerido por sustraído en fecha 27/05/2013.
         Se informo a los órganos judiciales en turno.

Arrestado con pedido de captura en el Norte de la ciudad

            Con los recaudos legales otorgados por el Juzgado de Instrucción de la 1ra Nominación, agentes de la Sección Seguridad Personal allanaron una vivienda sita en barrio 29 de Abril. Allí, las pesquisas arribaron como fruto de tareas investigativas relacionadas a actuaciones sumarias por un Robo, perpetrado en fecha 29/05/13. Finalizada la requisa, desde la Manzana 4, ubicada en avenida Gorriti y calle San Lorenzo,  arrestaron y trasladaron a un joven de 28 años. En sede de la brigada de investigaciones, tras la pertinente consulta en los registros informáticos policiales se pudo saber que el individuo contaba con pedido de captura en circulación. Esta medida pesaba desde el último 22 de mayo, a solicitud del Juzgado de Ejecución Penal Nro. 1 de Coronda, que fue informado.

Arrestado con teléfono robado

            Un joven de 20 años de edad fue arrestado por agentes del Comando Radioeléctrico, en inmediaciones de calle Almonacid al 3600, en barrio Pompeya. Al mismo le secuestraron dos teléfonos celulares marca Samsung y Alcatel, que serían robados. Asimismo, cuando se consumaba el procedimiento, se presentó una mujer de 35 años de edad, que reconocería uno de los aparatos telefónicos, como de su propiedad, que fuera robado poco antes. Por razones de jurisdicción, las actuaciones son labradas en la Seccional 26. Interviene la justicia en turno.

Arrestado con secuestro de
elementos robados


            Un sujeto de 18 años de edad fue arrestado por personal de la Brigada Motorizada, en inmediaciones de la esquina formada por las calles Córdoba y 9 de Julio. Al mismo le secuestraron una mochila con diversas herramientas en su interior, la cual sustrajera desde una casa situada en calle Iturraspe al 2600. Por razones de jurisdicción, fue trasladado hasta la Seccional 11ra, donde fue puesto a disposición de la justicia competente.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario