jueves, 20 de junio de 2013

SANTA FE: Conmoción en barrio Candioti Sur por el asesinato del comerciante

El hecho ocurrió este martes minutos antes de las 20, en Calchines al 1.500. Se presume que dos delincuentes armados ingresaron y apuntaron sobre el comerciante, le sacaron dinero y le dispararon a quemarropa. Los vecinos no salen de su asombro frente al suceso que sacude al barrio. La policía busca a los responsables. La palabra del jefe de policía, Rafael Grau.
Los vecinos no salían de su asombro tras enterarse del asesinato del comerciante (José Busiemi)LOS VECINOS NO SALÍAN DE SU ASOMBRO TRAS ENTERARSE DEL ASESINATO DEL COMERCIANTE (JOSÉ BUSIEMI)
Este martes, minutos antes de las 20, Sergio Carande de 54 años atendía el mostrador de su local comercial, el supermercado Calchines, ubicado en la calle homónima a la altura del 1.500 en el corazón del barrio Candioti sur de la capital provincial, cuando ingresaron dos hombres con apariencia de clientes, uno de ellos lo apuntó con un arma de fuego, el otro habría sacado el total de dinero en efectivo que había en el interior de la caja registradora, y después le dispararon a quemarropa impactándolo con un balazo en el abdomen.

Mientras los delincuentes se dieron a la fuga, el comerciante fue trasladado al hospital Cullen donde fue operado, pero, por la gravedad de las heridas, falleció cerca de las 22.


El asombro de los vecinos
Los vecinos del barrio no salen de su asombro al haberse enterado del lamentable hecho, al igual que ocurrió lo mismo en las redes sociales, donde se pueden ver los mensajes que dejaron algunos conocidos y ciudadanos santafesinos al conocer el lamentable hecho.

Una de las vecina, Mónica relató a los medios de comunicación que "No podía salir del asombro al enterarme de la noticia. Era gente muy trabajadora que hizo mucho para poner este negoció. Ya es imposible vivir así, la inseguridad no da para más".


La palabra oficial
El jefe de la URI de policía, Rafael Grau, dialogó con la prensa y manifestó que: Estamos todos indignados con lo que ocurrió en Barrio Candioti. Casi sobre el cierre del supermercado, se apersonaron dos sujetos con el fin de ingresar al comercio. El supermercado trabaja con la puerta cerrada y habilita el ingreso con un portero. La hija lo mira al padre para preguntarle si abre la puerta y el padre asiente. Los dos tipos ingresan y segundos después sacan un arma. En ese momento el propietario del comercio se abalanza sobre uno de los sujetos.





"En el momento en que el comerciante se le tira encima al ladrón, este le dispara con el arma de fuego. Luego de esta situación, ambos delincuentes huyen del comercio. Minutos después el hijo de la víctima lo cargó en un auto y lo llevó al hospital. Horas más tarde, este hombre murió en el hospital”.

Consultado sobre los operativos que se montaron luego del hecho, señaló que: "No paramos en toda la noche de investigar e intentar dar con los autores del crimen. Según los testigos, los autores del hecho eran muy jóvenes”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario